Celebración El Rocío refuerza su seguridad este fin de semana con motivo de la celebración de la Candelaria

Huelva

El tren Huelva-Madrid sale con más de una hora de retraso por la avería eléctrica de la línea

Los pasajeros del Alvia esperan en la estación de tren de Huelva.

Los pasajeros del Alvia esperan en la estación de tren de Huelva. / J. Fontenla (Huelva)

Los viajeros que debían tomar el Alvia Huelva-Madrid de las 8:00 han tenido que esperar más de una hora en la estación para el embarque. El tren salió finalmente a las 9:15, por lo que su horario previsto de llegada a la capital de España es alrededor de las 13:00 siempre y cuando no acumule más demora por el camino. El retraso se ha debido a la avería que este martes colapsó todo el sistema ferroviario andaluz al desconectar el sur con la meseta por un problema con las catenarias de la red.

La avería se produjo entre La Sagra y Mora y Orgaz (Toledo). Hubo un total de 44 trenes parados o retrasados por esta incidencia. En el caso de Huelva afectó a las dos conexiones diarias que unen la capital onubense con Madrid. Adif informó de que la avería se produjo tras un enganchón en la catenaria de un tren de Media Distancia 8080, alrededor de las 8:45. Este tipo de averías consiste en que el pantógrafo (brazo articulado del tren que se conecta al cable eléctrico de la catenaria para tomar la energía que necesita el tren para poder moverse) arrolla el cable y queda enganchado con él.

A partir de ese momento dicho tramo de la vía quedó sin tensión y suspendida la circulación entre las estaciones de Atocha y Puertollano, mientras que todos los trenes que circulan entre Andalucía y Madrid por la línea de alta velocidad se vieron afectados por retrasos. Todo ello provocó además un embudo por la acumulación de retrasos en todas las líneas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios