Huelva y Granada, muy unidas a través del arte
Milagros Ariza y Lola Revilla presentan en Cartaya una muestra compuesta por paisajes de El Rompido y Las Alpujarrasl escenario La exposición se encuentra abierta en la sala Binigaus del hotel El Rompido Golf de Cartaya, en horario de 18:00 a 21:00.
Granada y Huelva y, más concretamente, los rincones que conforman Las Alpujarras y El Rompido, se dan la mano estos días a través del arte gracias a la exposición conjunta que las artistas pictóricas Milagros Ariza y Lola Revilla mantienen abierta al público en la sala Binigaus del hotel El Rompido Golf de Cartaya.
Milagros Ariza, nacida en Granada, y Lola Revilla, en Huelva, tienen en común ser residentes desde hace ya varios años en Cartaya, concretamente, en El Rompido, donde precisamente exponen un total de 15 cuadros. A través de ellos reflejan, según sus propias palabras, "todo lo positivo que une a ambas provincias como su intensa e inigualable luz, el blanco de sus pueblos bañados de cal, el verde de su generosa naturaleza y, en definitiva, ser dos de las joyas de la corona que es Andalucía para los artistas".
Lola Revilla se define como una "choquera de pura cepa" además de una enamorada de las luces de El Rompido. Ella sabe plasmar sobre el lienzo blanco y vacío el detalle más íntimo de sus paisajes para realzarlos con una textura cálida y entrañable que nos transmite su propia personalidad, dulzura, sencillez y poesía. En definitiva, Lola es todo un ejemplo de superación de sí misma que resume su arte en esta colección.
Por su parte, la granaína Milagros Ariza procede, según sus propias palabras, de una ciudad andaluza que refleja "la magia de la mezcla de sus culturas con los colores rojizos de sus vestigios árabes, la blancura de sus pueblos encalados y de calles estrechas, y el aroma a azahar de sus fértiles huertas". Esta artista empapa sus pinceles en color y deleita al visitante transportándolo a los más bellos rincones de La Alhambra y sus jardines, así como a las calles de la sierra alpujarreña. En definitiva, invita a conocer su tierra natal a través de esta muestra.
Los cuadros de ambas artistas son óleos sobre lienzo, que reflejan principalmente escenas costumbristas de Huelva y Granada, en concreto, los cálidos paisajes de El Rompido y las frías pero acogedoras y evocadoras estampas de la Alhambra y Las Alpujarras.
Ambas artistas también reflejan a través de esta sugerente muestra las diferencias entre dos rincones y dos provincias "que en el fondo son totalmente complementarias en aspectos tales como la cultura, la gastronomía, los paisajes, la historia y, sobre todo, sus gentes", aseguran.
Tanto Ariza como Revilla han querido agradecer la colaboración de la dirección del hotel El Rompido Golf de Cartaya, "cuyo responsable ha acogido esta muestra con los brazos abiertos desde el principio", concluyen. La muestra permanecerá abierta hasta mañana en horario de 18:00 a 21:00.
No hay comentarios