Huelva

Diseñadores noveles abrirán 'Huelva Flamenca' en Las Cocheras del Puerto

  • Los desfiles se desarrollarán desde mañana al domingo. El programa incluye moda infantil y un pase solidario de El Ajolí

Modelos en una edición anterior de 'Huelva Flamenca'. Modelos en una edición anterior de 'Huelva Flamenca'.

Modelos en una edición anterior de 'Huelva Flamenca'. / Cedida por Kilah (Huelva)

Diez diseñadores noveles de distintos puntos de Andalucía abrirán mañana, a las cinco de la tarde, una nueva edición de la pasarela Huelva Flamenca, organizada por la Agencia de Moda y Comunicación Kilah, que se celebrará hasta el domingo en Las Cocheras del Puerto. Tras los jóvenes que quieren abrirse camino en este mundo, se mostrarán en esta primera jornada diseños de Calandria, Johanna Calderón, Nazaret Nieto, Isabel Araujo y Paco Prieto.

El sábado, a partir de las cuatro de la tarde, se lucirán sobre la pasarela trajes de Flor de Jara, Micaela Villa, Bella Elvira, El Madroñal, Úrsula Sánchez, Cinta Coronel y de Revuelo-Ubaldo.

Entre las novedades de esta edición se encuentra Huelva Flamenca Infantil, en la que participarán siete diseñadores onubenses, una sesión de moda para niños con la que se iniciará, a la una de la tarde, la tercera jornada, en la que habrá además pases de moda de Carmen Rodríguez, Adelina Infante y José Manuel Valencia.

También se incluirá, a las cinco de la tarde, un desfile a beneficio de la Fundación Laberinto a cargo de El Ajolí, cuyas entradas tendrán un precio de cinco euros. Lo que se recaude se destinará al principal proyecto de la entidad: la construcción de un centro polivalente para niños con discapacidad asociada a enfermedades raras.

Modelo en la presentación de 'Huelva Flamenca' en la Diputación. Modelo en la presentación de 'Huelva Flamenca' en la Diputación.

Modelo en la presentación de 'Huelva Flamenca' en la Diputación. / Alberto Domínguez (Huelva)

Al resto de los desfiles se accederá con invitaciones, que se dan en las tiendas de los diseñadores participantes. Unas cuatrocientas personas asistirán cada día a Las Cocheras del Puerto.

El director artístico de Huelva Flamenca, Fernando Ponce, destacó que el montaje de esta pasarela de moda “va a ser espectacular”, va a estar basado en las marismas del Odiel, en las que se inspiró también la autora del cartel, la pintora Toñi Alcaraz, que centró su composición en los flamencos de este espacio natural.

Durante estos tres días se mostrarán las últimas tendencias en moda flamenca así como todo lo vinculado a ella como maquillaje y complementos.

Las modelos pasarán todo tipo de estilos, desde los más clásicos a los más innovadores, “habrá una conjugación de la alta costura con los trajes más vanguardistas”, señaló Ponce.

La mayoría de los diseñadores participantes son de Huelva y provincia, “Huelva Flamenca es el máximo exponente de la moda flamenca de Huelva”. El director artístico indicó que los diseños onubenses tienen una característica propia. También estará representada en la pasarela Granada, con Calandria; Madrid, con Johanna Calderón, y Sevilla con Nazaret Nieto.

En esta edición de Huelva Flamenca, que cuenta con el patrocinio de Huelva Información, se podrán ver cerca de 2.000 trajes, que pasarán por la pasarela dieciséis modelos de la Agencia de Moda y Comunicación Kilah. Ponce subrayó que “es la principal pasarela de moda flamenca de Huelva, lleva doce años celebrándose”.

Por otro lado, resaltó el protagonismo de los niños con la Huelva Flamenca Infantil, “la moda flamenca también abarca a los niños”.

Respecto al escenario, el director artístico comentó que Las Cocheras del Puerto cuentan con una infraestructura idónea “para este tipo de eventos”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios