Huelva

Dieciséis diseñadores participarán en Huelva Flamenca 2019

  • La pasarela de moda se celebrará del 15 al 17 de febrero en Las Cocheras del Puerto. El cartel anunciador es obra de la pintora Toñi Alcaraz

Pase realizado en la presentación de Huelva Flamenca 2019.

Pase realizado en la presentación de Huelva Flamenca 2019. / Alberto Domínguez (Huelva)

Dieciséis diseñadores participarán en la pasarela de moda Huelva Flamenca 2019, que organiza la Agencia de Moda y Comunicación Kilah, una iniciativa que cuenta con el patrocinio de Huelva Información. Se pasarán diseños de Calandria, Johanna Calderón, Nazaret Nieto, Isabel Araujo, Paco Prieto, Micaela Villa, Bella Elvira, Flor de Jara, Úrsula Sánchez, Cinta Coronel, Revuelo-Ubaldo, Carmen Rodríguez, El Ajolí, Adelina Infante, El Madroñal y José Manuel Valencia.

La muestra, que se desarrollará del 15 al 17 de febrero en Las Cocheras del Puerto, comenzará con el certamen de diseñadores noveles de Andalucía y acogerá el día 17 la Huelva Flamenca Infantil y un desfile a beneficio de la Fundación Laberinto, que realizará la firma El Ajolí. La entrada tendrá un precio de 5 euros. Los beneficios que se obtengan con este pase se destinarán al principal proyecto de la entidad: la construcción de un centro polivalente para niños con discapacidad asociada a enfermedades raras.

La presidenta de la Fundación Laberinto, Pilar Pereda, señaló que se trabaja por una parte “para darle mayor autonomía a estos pequeños y por otra para crear un espacio para que puedan estar cuando sean mayores, creo que vamos encaminados”.

Una de las modelos. Una de las modelos.

Una de las modelos. / Alberto Domínguez (Huelva)

La Diputación Provincial de Huelva, que también patrocina Huelva Flamenca 2019, acogió la presentación del cartel, realizado por la artista Toñi Alcaraz, y la programación de la pasarela de moda flamenca, un acto en el que se ofreció una pequeña pincelada de la misma con el pase de diez jóvenes modelos, que mostraron creaciones de algunos de los diseñadores.

El presidente de la Diputación Provincial, Ignacio Caraballo, destacó que el organismo supramunicipal está realizando “un esfuerzo importante para estar con todos los sectores, Huelva tiene mucho futuro y potencial”. Caraballo apuntó que el de la moda “es uno de los sectores más importantes de la provincia, tenemos gente reconocida y con valía”, a lo que añadió que “es un factor importante de crecimiento”.

En la misma línea se manifestó la vicepresidenta de la Diputación, Mª Eugenia Limón, que resaltó “la apuesta de la Diputación por todos los sectores que nos definen como provincia”. Indicó que la moda significa “diseño, innovación e internacionalización, una marca que aporta mucho a la campaña Que sea de Huelva”. Apuntó que es fundamental que “se aúnen esfuerzos porque así la marca Huelva tendrá mayor impulso”.

El director artístico de Huelva Flamenca, Fernando Ponce, comentó que la pasarela se ha ampliado a tres días por el número de participantes. De las novedades, resaltó el desfile de moda infantil, que tendrá lugar el día 17, así como el de El Ajolí, a beneficio de la Fundación Laberinto, “para que lleve a cabo un buen proyecto”. Ponce subrayó que en Huelva “tenemos los mejores diseñadores de moda” y en esta pasarela se podrán ver algunos de sus trabajos. La entrada a los desfiles será gratuita, exceptuando el benéfico.

Cartel de Huelva Flamenca Cartel de Huelva Flamenca

Cartel de Huelva Flamenca / Alberto Domínguez (Huelva)

En cuanto al cartel, dos flamencos son los protagonistas de la composición. Su autora señaló que mezcla el flamenco con “la esencia más pura de la tierra onubense, esos flamencos que dan color a nuestras marismas, a nuestra tierra más silvestre y más virgen”.

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