Huelva Deporte y seguir en Segunda, vital para el futuro
El accionista mayoritario dice que cubrirá la ampliación de capital antes de concluir 2011.
La permanencia en Segunda División, la adecuación del club a las nuevas circunstancias financieras, la implicación de los acreedores en el convenio y, sobre todo, la aportación económica de Huelva Deporte, en su calidad de accionista mayoritario de la entidad, son las claves en las que se asienta el futuro de la entidad onubense.
Ante el actual panorama económico del club, en el que según los administradores concursales existe un acentuado desfase entre los ingresos y los gastos de explotación, el apoyo que pudiera tener de Huelva Deporte, en calidad de accionista mayoritario, es fundamental para la continuidad de la entidad.
Al respecto hay que indicar que se encuentra suscrita una ampliación de capital por un montante de 4 millones a la fecha, de la cual se ha desembolsado hasta la fecha uno.
La empresa Huelva Deporte ha comunicado a los administradores concursales que su intención es desembolsar las cantidades pendientes en 2011, siendo el primero de los pagos antes de finalizar el mes de enero, de un millón de euros. Es más, existe el compromiso por parte de la empresa municipal ante los administradores de cerrar la ampliación de capital antes de que finalice el año 2011.
Dadas las circunstancias, los administradores entienden que la viabilidad de la entidad albiazul dependerá de mantener la categoría actual -un ascenso jugaría claramente a favor por el incremento que se produciría en los ingresos-; y de un plan de futuro que haga viable un equilibrio entre los gastos y los ingresos. De todos modos, aunque un descenso a Segunda B complicaría en gran medida el proceso, hay casos en los que, incluso con ese descenso, se ha podido subsistir.
En el informe que se ha presentado en el juzgado se recogen algunos factores que van a tener su incidencia en el proceso, como la evolución de los ingresos televisivos -juega en beneficio del Decano la firma de un nuevo reparto económico, que supondría a partir de 2013 mayores ingresos televisivos para los clubes menos importantes-; los publicitarios y de los ingresos provenientes de los traspasos de jugadores que se pudieran producir.
Asimismo se insta a que los rectores hagan un esfuerzo significativo para reorganizar la estructura organizativa y sus costes a las actuales circunstancias a las que se enfrenta.
Clave será también, y así se recoge en el informe de los administradores la implicación de los acreedores en el convenio, que incluirá quitas y esperas, o mecanismos similares.
Aunque el quid de la cuestión estará en el apoyo que pueda recibir por parte de Huelva Deporte, piedra angular del futuro inmediato del club, a través de desembolso del capital pendiente y suscripción del resto de la ampliación capital.
También te puede interesar
Lo último