Huelva

Huelva Comercio cuestiona el informe de Randstad sobre contrataciones en el sector

  • No comparte que el comercio electrónico haya sido una tabla de salvación

Un establecimiento comercial de Huelva.

Un establecimiento comercial de Huelva. / Alberto Domínguez (Huelva)

Desde Huelva Comercio se hace una llamada a la empresa Randstad en orden a que futuros informes sobre contratación en el sector no se hagan tomando como referencia el año 2020, al coincidir con el inicio de la pandemia, ya que cualquier comparativa al respecto “pueden inducir a error”.

Según Huelva Comercio, “así es lo que ha venido a ocurrir con el último estudio cuya conclusión es que el fin de la restricciones impulsó un 24% los contratos en los comercios, nada más lejos de la realidad en la que viven miles de empresarios del sector. Una cifra que para nada hay que vincularla a nuevas contrataciones, sino que son, en su mayoría, empleados ‘rescatados’ de los Ertes a los que se vieron abocados muchos negocios desde que el coronavirus llegará a nuestras vidas”.

Por tanto, “comparar períodos como los de marzo de 2020 y ese mismo mes del 2021 no se puede tomar como referencia por cuanto que la situación a lo largo de ese año es bastante peculiar, no en vano las medidas impuestas por el confinamiento llevaron aparejadas, primero, el cierre de los comercios y, después, una apertura limitada, con los consiguientes perjuicios que ello supuso en la empleabilidad precisamente”.

Incide en que relacionar el incremento de un 24% en las contrataciones con una mejora de la situación económica es “desvirtuar del todo una realidad que a la vista de todos queda”.

Desde Huelva Comercio tampoco se comparte que las nuevas tecnologías (comercio electrónico) haya sido una “auténtica tabla de salvación”, como se asegura desde Randstad, dado que desde las organizaciones empresariales se ha lamentado que mientras las plataformas de venta online han operado sin problema durante la pandemia, el comercio tradicional veía cerradas sus puertas “sin posibilidad de competir con esos gigantes de la distribución, comercialmente hablando”.

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