Huelva

Los pequeños de Huelva conocerán al superhéroe 'Biblos' en el Día Mundial de la Biblioteca

Los pequeños de Huelva conocerán al súper héroe 'Biblos' en el Día Mundial de la Biblioteca

Los pequeños de Huelva conocerán al súper héroe 'Biblos' en el Día Mundial de la Biblioteca / M.G. (Huelva)

La Biblioteca Provincial, dependiente de la Delegación Territorial de Turismo, Cultura y Deporte, celebra mañana, 24 de octubre, con Biblos el Día Internacional de la Biblioteca. La conmemoración de esta efeméride es una iniciativa promovida desde 1997 por la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil como homenaje y reconocimiento a la labor que desempeñamos los bibliotecarios.

Esta acción nació con el fin de concienciar a la sociedad de la importancia de la lectura, especialmente entre los niños y jóvenes y para agradecer y potenciar la extraordinaria labor de los bibliotecarios y bibliotecarias. Con la celebración se quiere reivindicar el papel de las bibliotecas como una institución cultural básica e imprescindible, centro de proximidad a la ciudadanía y de espacio de socialización y de intercambio de ideas, que busca facilitar el acceso a la información y al conocimiento a todos y todas sin exclusiones. Un nuevo espacio público del conocimiento, libre y gratuito, que se hace aún más necesario dentro del nuevo entorno digital por que busca reducir la brecha entre ricos y pobres en información. El popular personaje de cómic, Biblos, superhéroe de biblioteca, galardonado como Onubense del Año en la categoría de Arte y Cultura en la edición de 2021, será el conductor del acto de mañana. El encuentro con sus creadores, los Hermanos Macías, y con el propio personaje del cómic, interpretado por un actor disfrazado para la ocasión, tendrá lugar en el Salón de Actos de la Biblioteca onubense y al mismo están invitados todos los usuarios de la Biblioteca y, en particular, grupos de alumnos de los colegios García Lorca y Funcadia de Huelva capital.Todos los asistentes tendrán la oportunidad de conocer en persona a Biblos, Superhéroe de Biblioteca y a su archienemigo el Doctor Errata, y recibirán como obsequio un ejemplar del cómic número 2 de sus aventuras ‘La maldición de los libros perdidos’, del que recientemente se celebró el X Aniversario de su edición.

Con esta actividad, enmarcada en un programa más amplio de extensión bibliotecaria, se intenta poner en valor el cómic como herramienta didáctica con la que dar difusión de los servicios que se prestan desde una biblioteca pública.

Por la tarde, a las 18:30 en la Sala Infantil, tendrá lugar el espectáculo La magia de la lectura con el mago Roque. Es un show divertido y participativo en el que se fomenta la lectura a través de la magia. Se narran historias y se hace magia sobre ellas. El acto está pensado para niños de entre 3 y 12 años. Es un show familiar y su duración es de una hora aproximadamente.

Finalmente, para el sábado, 28, está prevista la puesta en escena de Cuentacuentos familiares con el grupo de voluntarios El sombrero encuentado, a través de la sesión de narración oral Ensalada de Cuento. Esta actividad comenzará a las 12:00 en la Sala Infantil. La entrada es gratuita hasta completar aforo y podrá participar toda familia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios