Huelva

La ministra de Hacienda defiende en Huelva que el PSOE pide "un mayor esfuerzo" a los más ricos

María Jesús Montero se dirige al público junto a autoridades socialistas onubenses en Bollullos Par del Condado.

María Jesús Montero se dirige al público junto a autoridades socialistas onubenses en Bollullos Par del Condado. / H. I.

La vicesecretaria general del PSOE y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha contrapuesto este domingo en Huelva el modelo de sociedad que asegura que propone el PP "en el que sólo sobrevive el más fuerte" con el de los socialistas que pide "un mayor esfuerzo a los que tienen más capacidad económica. 

Montero también ha puesto de relieve, concretamente en Bollullos Par del Condado, el incremento de la partida presupuestaria destinada a la dependencia. Según ha manifestado, esta subida es del 150% al pasar de los 1.400 millones de euros que destinaba el PP a los 3.500 que recoge el proyecto de presupuestos para 2023.

En el primer Día Nacional del Tercer Sector, una fecha instaurada por el Gobierno para reconocer a todas las entidades que trabajan para el bienestar de las personas con ayuda del voluntariado, María Jesús Montero ha señalado la importancia de "unirnos a las reivindicaciones de ese tercer sector para que continuemos en la senda que ha iniciado este Gobierno de apuesta por los derechos sociales y la dependencia".

Del dinero destinado, ha detallado que 600 millones son para "proteger a mayores, a aquellos que tienen necesidades de cuidado y para que las cuidadoras puedan cotizar a la Seguridad Social".

Días después de la presentación del anteproyecto de los Presupuestos Generales del Estado, Montero ha desarrollado la idea de que existen dos modelos de sociedad antagónicos, los de socialistas y populares. "El del PP es el del sálvese quien pueda, aquel en el que sólo sobrevive el más fuerte, el darwinismo social, es decir, aquel en el que sólo progresan aquellos que hayan tenido la suerte de tener capacidad de renta", ha dicho.

Por contra, ha agregado, "nosotros pedimos un mayor esfuerzo a aquellos que tienen más capacidad económica para proteger a la gran mayoría de nuestro país y, sobre todo a los más vulnerables; subimos los impuestos a las energéticas, la banca o las grandes empresas para bajarle dos puntos a las pymes en fiscalidad; o bajamos los impuestos a las rentas que ganan menos de 21.000 euros".

Montero ha estado acompañada en su visita a Bollullos por la secretaria general del PSOE de Huelva y presidenta de la Diputación provincial, María Eugenia Limón, que ha valorado que en los Presupuestos Generales de Estado que se destinan a Huelva, además de "invertir en el escudo social" hay "más de 172 millones de euros en proyectos que el PP nunca había dibujado en ninguna partida".

Limón, junto al alcalde de Bollullos, Rubén Rodríguez, ha acompañado a María Jesús Montero, en un acto celebrado en la localidad onubense en el que ha desglosado parte de los PGE para el próximo año.

La presidenta de la Diputación ha hecho referencia a la partidas contempladas para el CEUS, la redacción del proyecto del AVE entre Huelva y Sevilla, el desdoble del Túnel de San Silvestre, la regeneración del litoral y la línea férrea de Huelva a Zafra.

Por todo ello, la socialista ha subrayado que es un Gobierno "comprometido con España", pero "especialmente con las necesidades y demanda de los vecinos de la provincia, toda vez que ha agradecido a la ministra el "trabajo hecho y los deberes cumplidos que te pusimos cuando fuiste nombrada ministra de mirar a Huelva", todo ello "frente a un PP que tiene "asfixiados a los alcaldes y las pequeñas y medianas empresas, mientras que ellos solo piensan en los más ricos"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios