Huelva

Hace 24 años bomberos de Huelva viajaron a Taiwán para ayudar tras el terremoto

Portada de Huelva Información.

Portada de Huelva Información. / H.I. (Huelva)

El 21 de septiembre de 1999 doce bomberos de Huelva viajaron a Taiwán para participar en el rescate de posibles supervivientes tras el terremoto que asoló el centro y norte del pequeño estado insular. Los efectivos pertenecientes al Consorcio Provincial y al Parque Municipal se movilizaron desde primeras horas del día para iniciar el largo viaje.

Estuvieron recopilando datos así como mapas de la zona afectada por el seísmo. Los bomberos llegaron dos días después del terremoto con tiempo suficiente para poder cumplir el objetivo de la misión: rescatar a personas con vida. Los bomberos viajaron con tres de los seis perros adiestrados de la Unidad Canina del Cuerpo de Bomberos, los más preparados, además de los cinco del Consorcio Provincial.

Entre el material que llevaron para la misión se encontraba un generador eléctrico, elementos de comunicación, un botiquín y alimentos para tener una autonomía de dos días. Algunos de los bomberos contaban ya con la experiencia acumulada al haber colaborado en los trabajos de rescate tras los terremotos de Colombia y Turquía. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios