Huelva

La Guardia Civil de Huelva incorpora a 56 agentes en prácticas

Recepción de los nuevos guardias civiles.

Recepción de los nuevos guardias civiles. / M. G.

Los 56 guardias civiles de prácticas, de los que 19 son mujeres, que han sido destinados a la Comandancia de Huelva para completar su formación académica han recibido este miércoles la bienvenida de la subdelegada del Gobierno en la provincia de Huelva, Manuela Parralo y del coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, Andrés López. 

El objetivo es completar su formación que se inició en la Academia de Guardias Civiles de Baeza (promoción 128) y de la Academia de Valdemoro (promoción 169). Ejercerán sus funciones por los distintos puestos de seguridad ciudadana de nuestra provincia y tendrá una duración aproximada de un año, donde podrán conocer de primera mano el funcionamiento de las distintas Unidades y Especialidades con las que cuenta el Cuerpo en la provincia, así como adquirir los conocimientos prácticos necesarios para completar su formación como futuros Guardias Civiles. Tras este periodo serán evaluados por su Comandante de Puesto finalizando su periodo de formación.

Varios miembros del Cuerpo han hecho una exposición sobre las particularidades de esta provincia, así como el sistema de evaluación del periodo de prácticas que inician ahora.

Este periodo de prácticas en la Comandancia se desarrollará incidiendo en el conocimiento de las distintas Unidades de la Guardia Civil subordinadas a una Comandancia, a su funcionamiento conjunto y coordinado y al ejercicio. Por todo ello, se ha definido un programa de actividades enfocadas en las técnicas de mando de unidades operativas de nivel teniente de la Guardia Civil.

Para un mayor conocimiento de la provincia, los cadetes realizarán, en los próximos días, visitas culturales, así como del entorno social, empresarial y de investigación en la provincia. Así mismo, en los servicios diarios estarán acompañados por compontes de las unidades de destino asignadas, con la finalidad de que adquirieran la experiencia necesaria para su futuro profesión.

Tras dar la bienvenida a los 56 guardias civiles alumnos que se incorporan, se les ha felicitado por el hecho de haber elegido una profesión "que tiene como principales características el servicio público y la ayuda a los demás". En este sentido, la subdelegada les ha deseado los mayores éxitos en el desarrollo de su carrera profesional, a la par que reconoce "la tarea que diariamente desempeñan los componentes de la plantilla de la Guardia Civil de Huelva", animando a los alumnos que ahora se suman a ella a tener en sus compañeros más experimentados una referencia de actuación.

Del mismo modo, ha destacado “la entrega de estos nuevos Guardias Civiles que colaborarán en garantizar la seguridad de todos”. Gracias a esta labor “Huelva es una ciudad reconocida por su calidad de vida y sus libertades, y que conforman los elementos necesarios para atraer, sin ningún tipo de dudas, al turismo nacional e internacional”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios