Huelva

La Guardia Civil celebrará su 175 aniversario en la Plaza de la Merced

  • La subdelegada del Gobierno presidirá el acto, que culminará con un desfile militar

Agentes de la Guardia Civil ante la bandera. Agentes de la Guardia Civil ante la bandera.

Agentes de la Guardia Civil ante la bandera. / Alberto Domínguez (Huelva)

La Guardia Civil ha organizado, con motivo de la celebración del 175 aniversario de su fundación, un acto institucional que se desarrollará el próximo jueves, día 30 de mayo, a las 19:30 en la céntrica Plaza de la Merced de Huelva, y que estará presidido por la subdelegada del Gobierno, Manuela Parralo, que estará acompañada del teniente coronel jefe interino de la Comandancia, Manuel Cayuso.

Al acto, que estará abierto al público, asistirán autoridades civiles y militares de la provincia onubense. Durante el mismo se rendirán honores a la enseña nacional, que será despedida por el personal que ha pasado a situación de reserva, y se hará entrega de diferentes condecoraciones a agentes del cuerpo de la benemérita.

Por otra parte, también se concederán menciones honoríficas a hijos del cuerpo que destacan en su profesión y por su adhesión a los valores y a la tradición de la institución.

Tras el homenaje a los caídos, se finalizará el acto del 175 aniversario con un desfile militar, en el que participarán varias unidades de la Guardia Civil.

Desde la Comandancia de Huelva se invita a todas aquellas personas que lo deseen a disfrutar de este día y acompañar a la Guardia Civil en esta celebración.

Con este acto, la Guardia Civil de Huelva rememora igualmente su presencia en la provincia onubense desde la lejana navidad de 1844, fecha en la que llegaron a esta ciudad los primeros guardias civiles, habiéndose contado con la presencia de la institución durante estos 175 años de servicios a la ciudadanía.Desde la Comandancia de Huelva agradecen la colaboración prestada por las diferentes administraciones para la realización de este acto solemne en un lugar tan privilegiado y emblemático de la ciudad como es la Plaza de la Merced.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios