Huelva

El Gobierno ofrece a Huelva actividades literarias para la animación lectora en Institutos de Enseñanza Secundaria

Instalaciones IES Fuentepiña.

Instalaciones IES Fuentepiña. / Alberto Domínguez (Huelva)

El Ministerio de Cultura y Deporte, a través de la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura pone en marcha una nueva edición del programa de actividades literarias en Institutos de Enseñanza Secundaria repartidos por España y Marruecos, que se enmarca en el Plan de Fomento de la Lectura 2021-2024.

Del total de 275 actividades del programa de animación lectora, que ya cuenta con 275 actividades del programa de animación lectora, que ya cuenta con más de dos décadas de existencia, se han seleccionado un total de 7 actividades en Huelva.

Hay que destacar que entre los 81 proyectos, 39 son mujeres y 42 de hombres. Y, en cuanto a los géneros literarios que cubrirán, 38 son de narrativa, 24 de poesía, 12 de ensayo y 7 de literatura dramática.

El objetivo de esta iniciativa es acercar a los jóvenes a la lectura de calidad y, al mismo tiempo, contribuir a difundir la obra y la actividad creadora de nuestros autores. Los alumnos tienen la oportunidad de conocer de cerca el trabajo de narradores, poetas, dramaturgos, ilustradores o traductores, y estos, tomar el pulso de los intereses de los jóvenes lectores.

Actividades repartidas por toda la geografía española

En Andalucía tendrán lugar 81 actividades literarias, 10 en Aragón, 7 en Asturias, 4 en Canarias, 5 en Cantabria, 20 en Castilla-La Mancha, 33 en Castilla y León, 6 en Cataluña, 1 en Ceuta, 20 en Extremadura, 18 en Galicia, 3 en La Rioja, 38 en la Comunidad de Madrid, 10 en Murcia, 2 en Navarra, 15 en la Comunidad Valenciana y 2 en Marruecos.

Entre los autores que mantendrán encuentros con los alumnos de estos Institutos de Enseñanza Secundaria están Care Santos, Marta Sanz, Ledicia Costas, Isaac Rosa, Julio Llamazares, Edurne Portela, Pilar Adón o Ángela Segovia.

Encuentros literarios y Por qué leer a los clásicos

El programa, que se desarrollará en dos modalidades, presencial y telemática, cuenta con dos tipos de actividades distintas. Por un lado, los Encuentros literarios, donde el autor o la autora, propuestos por el centro, hablarán sobre su obra y su proceso creativo, manteniendo un diálogo abierto con los estudiantes. Por otra, Por qué leer a los clásicos, donde los autores ponen el centro de atención de la actividad programada en la obra o la figura de un autor o autora cuya trascendencia va más allá de un periodo histórico o una corriente literaria concretos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios