Huelva

Gerardo García: “Andalucía es una región clave en la estrategia de expansión de ALDI”

Gerardo García, en el supermercado de la capital onubense.

Gerardo García, en el supermercado de la capital onubense. / M. G (Huelva)

La apertura del primer supermercado ALDI días atrás en la capital ha revitalizado la barriada de San Antonio y ampliado la oferta de distribución en la ciudad. El responsable de Expansión de la cadena alemana en España, Gerardo García, apunta algunas claves de su apuesta por Huelva.

–¿Qué supone en la estrategia de desarrollo de ALDI la apertura en Huelva capital?

–La inauguración del nuevo supermercado ALDI en Huelva responde al objetivo de acercar nuestros productos a todos los vecinos y vecinas de la capital onubense, al mismo tiempo que seguimos generando oportunidades de empleo estable. De hecho, este nuevo establecimiento se suma a los que ya tenemos en otras localidades de la provincia, concretamente en Cartaya, Moguer y Corrales, y reafirma nuestro compromiso por Andalucía, una región clave en nuestro plan de expansión. En concreto, Andalucía se mantiene como la comunidad autónoma con más supermercados ALDI de España, con un total de 93 establecimientos, contando también con la última apertura que celebramos en el municipio malagueño de Torremolinos este 14 de diciembre.

–¿Qué innovaciones y novedades incorpora el nuevo establecimiento en Huelva?

–En línea con nuestro compromiso con el medio ambiente, quiero destacar que esta tienda usa CO2 como gas refrigerante, una alternativa más sostenible y eficiente que otras opciones disponibles en el mercado. También hemos instalado placas solares, iluminación LED y domótica para evitar pérdidas de género por averías y mejorar el funcionamiento de la iluminación y la climatización.

Además, los clientes que acudan a este nuevo ALDI en Huelva, que tiene un horario de lunes a sábado de 9:00 a 21:30, podrán encontrar un amplio surtido de cerca de 2.000 productos, el 86% de ellos de marca propia, a lo largo de más de 1.200 m2 de superficie comercial. Además, y de forma semanal, incorporamos a nuestro surtido ofertas puntuales de producto, tanto de alimentación como de no alimentación, así como productos de bazar (desde textil, juguetes, electrodomésticos o menaje para el hogar, por ejemplo). De esta manera, garantizamos una compra completa con productos básicos al precio más bajo posible, cada semana. Y para asegurar la mejor atención, este nuevo supermercado cuenta con una plantilla de 20 colaboradores y colaboradoras.

–¿Qué esperan de este desembarco y fuerte apuesta en Huelva?

–La apertura de este nuevo ALDI es un paso más de la compañía en el ambicioso plan de expansión que estamos llevando a cabo en España, y con el que este año habremos abierto alrededor de 40 nuevas tiendas en el país. Con esta inauguración, no solo queremos seguir ampliando nuestra presencia en la provincia de Huelva y en Andalucía, sino también acercar nuestra opción de compra, basada en el descuento y en la marca propia, al máximo de clientes posible. Estamos seguros de que esta estrategia de negocio, que está ganando cada vez más adeptos en España, también será una fórmula de éxito para los vecinos y vecinas de Huelva.

–¿Cuál es el grado de aceptación e identificación de la marca en la provincia?

–Abrimos las puertas de este nuevo supermercado partiendo de una gran expectación y acogida muy cercana por parte de la comunidad de Huelva, que ya nos conocía por otros establecimientos en la zona y nos asegura que nuestra opción de compra continuará ganando seguidores en la ciudad y provincia homónimas. Y es que nuestros clientes, sean de donde sean, tienen todos una característica en común: buscan calidad a precios competitivos. Y esto es algo que en ALDI podemos ofrecerles, ya que somos creadores del modelo de descuento. Gracias a las relaciones de largo plazo que mantenemos con nuestros proveedores podemos asegurar que nuestros productos mantengan precios asequibles sin que ello merme en la calidad.

–¿Cómo está afrontando ALDI y el sector de la distribución el contexto actual de alza de costes y de precios?

–La subida de los precios es un fenómeno generalizado en todas las industrias, empresas y sectores derivado de factores globales que nos afectan a todos. ALDI, fiel a su filosofía y su modelo de negocio basado en el descuento, está realizando los mayores esfuerzos para que estos ajustes afecten lo mínimo posible al cliente sin que ello merme en la calidad de nuestros productos, que es uno de nuestros estandartes, y respetando siempre la cadena de valor.

El esfuerzo que estamos llevando a cabo en ALDI para contener los precios se ve reflejado en una serie de promociones en productos básicos de la cesta de la compra y otros productos favoritos de nuestros clientes, que permiten encontrar productos básicos (entre estos, productos frescos) al precio más bajo del mercado. Seguiremos trabajando para que cada semana nuestros clientes puedan hacer una compra de productos básicos de calidad al precio más bajo posible sin alterar los productos.

–¿Habrá nuevas aperturas en la provincia de Huelva? 

–De acuerdo con el ritmo de apertura de supermercados que tenemos previsto mantener, podemos afirmar que nuestra inversión en la zona seguirá incrementando en los próximos años, con la inauguración de nuevos establecimientos y oportunidades de empleo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios