García Vargas-Machuca, director de los dos hospitales de la capital
Ocupa la nueva gerencia unificada tras los cambios de Salud
Rafael García Vargas-Machuca será el responsable de la gerencia unificada del Hospital Juan Ramón Jiménez y del Hospital Infanta Elena de Huelva, una medida que se enmarca dentro de la reducción de las estructuras directivas anunciada el jueves por la Consejería de Salud, que supone la eliminación de 71 puestos directivos en el SAS y en los entes instrumentales.
García Vargas-Machuca es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla y tiene una trayectoria de más de 20 años en la gestión sanitaria. Desde 2009 ocupa la gerencia del Hospital Juan Ramón Jiménez y, con anterioridad, ha desempeñado los cargos de director gerente del Hospital Infanta Elena, subdirector gerente del Valme de Sevilla o subdirector médico del Virgen del Rocío de la capital hispalense.
En el caso de la provincia de Huelva, esta medida de racionalización de las estructuras directivas supondrá un ahorro de 450.000 euros y la eliminación de 7 puestos directivos en los centros dependientes del Servicio Andaluz de Salud (SAS). Además de la unificación de la dirección de los hospitales de la capital, ocurrirá lo mismo con los distritos Huelva-Costa y Condado-Campiña. El Área Sanitaria Norte de Huelva se mantiene, por su parte, como hasta ahora, puesto que ya disponía con anterioridad de este modelo de gestión.
Esta reestructuración no implicará cambios de ningún tipo para los usuarios ni en la propia red de centros. Así lo aseguró ayer la Delegación del ramo en Huelva, destacando que los cambios permitirán un ahorro de 4,9 millones de euros en el conjunto de la comunidad autónoma.
La Junta aseveró que esta medida conllevará importantes beneficios para los ciudadanos, "pues la agregación de gerencias vendrá a fomentar aún más la atención integral y la coordinación entre los profesionales de los distintos centros y niveles". En cuanto a los profesionales, mantendrán igualmente sus condiciones laborales, destacó en un comunicado.
Además, también se simplificarán los entes instrumentales no asistenciales del sistema sanitario público andaluz.
No hay comentarios