Huelva

García Palacios señala a la "nefasta gestión" como la causa del incendio de Doñana en 2017

  • El presidente de la Federación Onubense de Empresarios recuerda que se advirtió a la delegada de Medio Ambiente de la falta de concesión de licencias de aprovechamiento

José Luis García Palacios esta mañana en la FOE. José Luis García Palacios esta mañana en la FOE.

José Luis García Palacios esta mañana en la FOE. / Nedd Chairi Muñoz (Huelva)

Cuando apenas se ha terminado de extinguir el incendio que arrasó más de 400 hectáreas en el paraje Los Mimbrales, el presidente de la Federación Onubense de Empresarios, José Luis García Palacios, se ha referido esta mañana al que hace dos años devastó más de 9.000 en Las Peñuelas y apuntó directamente a la "nefasta gestión" como una de las causas que lo propiciaron.

El presidente de la FOE ha recordado como "el 19 de octubre del año 2016 mantuvimos, después de haberlo solicitado en varias oportunidades, una reunión con la entonces delegada de Medio Ambiente, Rocío Jiménez, porque no entendíamos como era posible que lleváramos dos años sin que en Huelva se concediera ni una sola licencia de aprovechamiento forestal en monte público. Seis meses y cinco días después se originó el incendio que arrasó miles de hectáreas en el entorno de Doñana".

Para el responsable empresarial, que ha salvaguardado las buenas intenciones de la responsable de la Consejería de Medio Ambiente, "la responsabilidad de lo ocurrido hay que buscarla en una cadena de mando nefasta que posibilitó que el estado de la masa forestal fuera pésima, con matorrales que llegaban por encima de los árboles. Huelva era la única provincia donde pasaba eso".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios