Huelva

El García Lorca insta a los propietarios de perros a recoger los excrementos de sus mascotas

  • Retoma la campaña de concienciación con la colocación de carteles en la valla del perímetro del colegio

Uno de los carteles en la valla del colegio Federico García Lorca.

Uno de los carteles en la valla del colegio Federico García Lorca. / Alberto Domínguez (Huelva)

El Centro de Educación Infantil y Primaria Federico García Lorca insta a los propietarios de perros a recoger los excrementos de sus mascotas. El colegio retoma la campaña de concienciación con la colocación de carteles en la valla del perímetro de las instalaciones.

El Centro de Educación Infantil y Primaria Federico García Lorca se ha visto obligado a retomar la campaña de sensibilización con la que se pretende realizar una llamada de atención a los propietarios de perros para que recojan los excrementos de sus mascotas de la vía pública. La iniciativa se puso en marcha en el segundo trimestre del curso y en las vallas que hay en el perímetro del centro educativo se pueden ver unos carteles, diseñados por la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) La Tarara, dirigidos a los ciudadanos incívicos.

En los carteles, que ha impreso y plastificado el colegio, se puede leer: “Pedimos civismo, educación por favor, los niños de este colegio amamos a los animales, sus cacas no, recógelas por favor, es tu obligación, las pisamos a diario”.

Hace dos cursos, a iniciativa del AMPA se llevó a cabo por primera vez esta campaña de sensibilización con la que se hace “una llamada al civismo”. A las tres semanas de colocarse los carteles se empezó a ver “mejoría”.

El director del centro, Nicolás Curado, señaló que es una campaña que hay que hacer de manera periódica. Subrayó que en el anterior curso fue efectiva, pero cuando se dejan de ver los carteles en las vallas del perímetro del colegio “hay cierto olvido, la gente se relaja” y los excrementos de los perros vuelven a proliferar en el acerado de la calle Emilio Molero que da acceso al centro escolar.

Comentó que al colegio llegaron quejas relativas a la situación en la que se encontraba la calle, “los alrededores del colegio estaban llenos de excrementos de perros y las aceras eran intransitables, las mochilas de los niños se manchaban y también las clases, las limpiadoras tenían que estar limpiando, es todo un trastorno”.

Ante esto, la Ampa planteó a la dirección del colegio realizar de nuevo la campaña de concienciación, una campaña de recuerdo para incidir a los propietarios de perros que es su obligación recoger los excrementos de sus mascotas. La Asociación de Madres y Padres de Alumnos realizaron un nuevo diseño de los carteles para que sean más atractivos, estos se colocaron en las vallas que hay en el perímetro del centro educativo “y el entorno está mucho más limpio, el recordatorio visual hace que baje la incidencia, no está como estaba antes, al principio del curso”.

El director del colegio recalcó que es una campaña que “sirve para concienciar a la sociedad de que esto no se puede hacer, causa muchos trastornos, se ha reducido considerablemente la existencia de excrementos de perros en la zona, aunque también el servicio de limpieza pasa más continuo”.

Las conductas incívicas de algunos propietarios de perros, que no recogen las cacas de sus mascotas cuando las sacan a pasear, se repiten diariamente en distintos puntos de la ciudad, lo que obliga a los transeúntes a tener que sortearlas en las aceras. La problemática es mayor en los barrios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios