Huelva

El Ayuntamiento sacará a licitación siete puestos de la Galería Comercial de La Merced

  • El Consistorio onubense quiere relanzar las instalaciones, que contarán con nueva imagen corporativa

Galería Comercial de La Merced. Galería Comercial de La Merced.

Galería Comercial de La Merced. / Josué Correa (Huelva)

El Ayuntamiento de Huelva sacará a licitación siete puestos de la Galería Comercial de La Merced. Así lo manifestó esta mañana el concejal de Empleo, Desarrollo Económico y Proyectos, Jesús Bueno, que indicó que de esta manera “se le brinda a siete onubenses la oportunidad de emprender un negocio, a través del autoempleo”.

Bueno explicó que actualmente de los once puestos con los que cuenta el establecimiento comercial sólo hay cuatro ocupados, y con estas “siete licitaciones se generará empleo”.

Apuntó que ya hay personas que han manifestado su interés por instalarse en esta galería con propuestas que van desde una charcutería, pescadería, congelados, frutería e incluso una zapatería.

Desde el Consistorio se quiere relanzar la Galería Comercial de La Merced. El objetivo es dinamizar y darle un nuevo impulso a las instalaciones y convertir el espacio “en generador de empleo y riqueza”.

Bueno señaló que para ello era imprescindible "tener la titularidad del espacio", un local que pertenece a la Agencia de la Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA). El pasado lunes el Consistorio firmó con AVRA el contrato de alquiler, “y ya se puede disponer de ese espacio y sacar sus concesiones a licitación”, a lo que añadió que “durante años no hubo contrato de alquiler”.

Jesús Bueno. Jesús Bueno.

Jesús Bueno. / Josué Correa (Huelva)

Este contrato de alquiler por cinco años “nos permite disponer de estos puestos y sacar estas concesiones, consiguiendo que siete onubenses puedan emprender un negocio y brindar seguridad jurídica a quienes ya tienen puestos en esta galería”.

Éste es el primer paso, el segundo es relanzar y poner en valor la galería con la colocación de atractivos paneles y una nueva imagen corporativa. “Estamos trabajando en ello y esperamos que en veinte o veinticinco días ya sea visible y haga más atractivo este espacio, ya que constituye uno de los mercados de abastos con más tradición y solera de Huelva”.

El concejal de Empleo, Desarrollo Económico y Proyectos señaló que el representante de los minoristas de la Galería Comercial, Félix Luna, se mostró “muy contento de que en un espacio corto de tiempo esté llena con los once puestos a disposición de los minoristas”.

Por otra parte, se refirió al mercado de abastos de El Carmen. Comentó que en el Pleno de diciembre se aprobó una propuesta para abordar "un desequilibrio económico-financiero que se produjo desde el año 2011".

“En el año 2010 se firmó un contrato de gestión por veinticinco años, que no valía ya al año siguiente. Durante siete años los detallistas del mercado del Carmen han mostrado que ese contrato no valía”. Bueno recalcó que “el Ayuntamiento ha saldado con 90.000 euros ese desequilibrio y se va a realizar una modificación del contrato de gestión”.

En cuanto al mercado de San Sebastián “estamos trabajando para darle esa seguridad jurídica a los treinta y tres detallistas, ya tenemos desarrollado el convenio que tendrán que firmar ambas partes para dar esas concesiones, que estaban todas caducadas”, y en breve se empezará “con la nueva contratación de las obras de rehabilitación del mercado”.

El concejal de Empleo, Desarrollo Económico y Proyectos comentó que la empresa a la que se adjudicó el contrato “abandonó la licitación y tenemos que iniciar un nuevo proceso, que será por urgencia para así evitar que se demore en el tiempo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios