Galaroza fomenta la hípica entre sus vecinos
El proyecto, subvencionado por la Junta, lo pone en marcha el picadero 'La suerte' y va dirigido a niños y jóvenesl otras actividades Los jóvenes jinetes han asistido además a unas jornadas ecuestres celebradas en el picadero La Suerte de Galaroza.
Durante muchas épocas del año es frecuente ver pasear por las empedradas calles de Galaroza a grupos de caballistas que van admirando el blanco de sus casas, el agua presente en cada rincón y su bella arquitectura popular, al mismo tiempo que practican esta modalidad deportiva.
En estos momentos es posible cruzarse a menudo con estos jinetes ya que el Ayuntamiento de Galaroza ha organizado una actividad para popularizar la equitación entre sus vecinos. El proyecto está subvencionado por la Junta de Andalucía y gracias a él unos 70 cachoneros han podido aprender aspectos muy importantes acerca de este mundo del caballo.
Los destinatarios principales han sido chavales de más de 3 años ya que el propósito de esta iniciativa es que los niños desde muy pequeños empiecen a familiarizarse con los caballos y su manejo.
Los participantes en esta actividad han tenido la oportunidad de conocer nociones básicas del manejo de los equinos y también han podido disfrutar de varias rutas organizadas por los senderos de la zona.
El encargado de poner en práctica este proyecto ha sido, una vez más, el picadero La Suerte. A partir de sus instalaciones totalmente preparadas y ubicadas en la popular Cuesta Palero, los Tristancho han demostrado de nuevo su profesionalidad y el nivel tan alto que han alcanzado a la hora de gestionar iniciativas dirigidas al público.
Su amplio conocimiento del mundo del caballo no se limita exclusivamente a eventos festivos como las romerías serranas en las que destacan sus animales sino que se han preocupado por formarse, por adquirir una elevada categoría en la gestión y en los servicios que ofrecen a los turistas.
Los participantes también han podido asistir a unas jornadas ecuestres celebradas en el mismo picadero a través de las cuales han profundizado en un hermoso universo que además está siendo puesto en valor desde el punto de vista turístico y deportivo.
Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Galaroza vuelve a ponerse a la cabeza de las entidades que apuestan por esta forma de turismo activo como complemento que se ofrece en este pueblo a los miles de visitantes que acuden cada año a conocer los numerosos encantos con los que cuenta.
También te puede interesar
Lo último
Postrimerías
Ignacio F. Garmendia
Zamiatin
Madrid es el Nueva York europeo
El parqué
Rojo generalizado
Cambio de sentido
Carmen Camacho
Plácido