Huelva

Fundación Solidaridad Carrefour y Cruz Roja Huelva vuelven a unir fuerzas para en la campaña ‘Vuelta al Cole Solidaria’

  • Unos 50 voluntarios y voluntarias de Cruz Roja recogerán material escolar para entregar posteriormente a familias vulnerables en toda la provincia

Una voluntario recoge material donado en el centro Carrefour de la capital onubense. Una voluntario recoge material donado en el centro Carrefour de la capital onubense.

Una voluntario recoge material donado en el centro Carrefour de la capital onubense. / M. G. (Huelva)

Fundación Solidaridad Carrefour y Cruz Roja han puesto en marcha la decimosegunda edición de ‘Vuelta al Cole Solidaria’ a favor de la infancia en riesgo social, una iniciativa que promueve la entrega de material escolar a favor de miles de familias en situación de desventaja social, con menores en edad escolar, familias que están atravesando serias dificultades económicas y no pueden hacer frente al gasto que supone el inicio del nuevo curso escolar.

Así Cruz Roja Huelva estará desde hasta el 6 de septiembre en el horario normal de los centros Carrefour Huelva, Cartaya y La Palma del Condado, donde unas 50 personas voluntarias estarán presentes durante estos días recogiendo el material que las personas que pasen por estos centros deseen donar y sumarse así a la causa de Cruz Roja para aliviar la carga económica que supone la compra de este material escolar a miles de familias de nuestros municipios. 

Esta iniciativa arranca con la donación directa por parte de Carrefour de 121.000 euros en material escolar, aportación con la que se estima poder dar cobertura a las necesidades de 6.000 niños y niñas en situación de vulnerabilidad.

El principal objetivo es reducir el impacto económico que supone la compra de material escolar para miles de familias en emergencia social de nuestro país y contribuir a alcanzar una educación inclusiva y de calidad en línea con el ODS 4.

Más de 3.500 voluntarios de Cruz Roja serán los encargados de atender a los ciudadanos que se acerquen a las mesas instaladas en los centros Carrefour para donar dicho material escolar (cuadernos, bolígrafos, lápices, rotuladores etc.).  Posteriormente, las diferentes Cruces Rojas locales serán las encargadas de distribuir el material escolar donado, entre las miles de familias beneficiarias con menores a cargo de cada una de las 48 provincias participantes.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios