La Fundación SEUR entrega más de 5.000 euros para la rehabilitación de una niña de Almonte

La pequeña Lola contará con un triciclo y un lector ocular gracias a la recogida de más de 35 toneladas de tapones

Entrega de la ayuda de Fundación SEUR a la pequeña Lola. / M. G.
S. H.

Huelva, 28 de diciembre 2021 - 12:21

La pequeña Lola verá mejorada su calidad de vida mediante un triciclo y un lector ocular que le permitirán ejercitar su movilidad y la comunicación gracias al proyecto Tapones para una nueva vida de la Fundación SEUR. Esta iniciativa cumple su décimo aniversario y es en este marco en el que esta almonteña de cuatro años, que padece una mutación del gen WDR45 que le afecta a su sistema nervioso, ha recibido 5.894 euros.

El acto de entrega tuvo lugar en SEUR Huelva y contó con la presencia de Lola y algunos de sus familiares más allegados, así como también Eva Álvarez, gerente de SEUR Huelva; Manuel Joaquín Carbajo Domínguez, primer teniente de alcalde de Villarrasa, y José Manual García, coordinador de Fundación SEUR.

Lola se convierte en la beneficiaria número 183 del proyecto estrella de Fundación SEUR, que desde su puesta en marcha en 2011 ha recaudado 1.300.000 euros para ayudas y ha conseguido reciclar más de 7.328 toneladas de tapones. Este registro supone también un ahorro de 9.198 toneladas de CO2. La finalidad del proyecto es facilitar el acceso a tratamientos médicos u ortopedias no cubiertos por la Seguridad Social de niños y niñas con enfermedades graves.

Según Ramón Mayo, presidente de Fundación SEUR, “no podemos expresar con palabras lo felices que nos hace poder ayudar a estos niños y niñas que son capaces de darnos la mejor versión de sí mismos”. En la misma línea, añade: “Cumplimos diez años, y seguimos con las mismas ganas y determinación de ayudar a la infancia más necesitada. Nuestro objetivo es ser un referente para nuestras comunidades más cercanas, somos parte de la sociedad y nuestra responsabilidad es ayudar en todo lo que podamos”.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último