Huelva

La Fundación Cepsa destina 355.800 euros en 2019 y asiste a 19.286 personas en Huelva

  • La implicación de la empresa energética con la sociedad pretende convertirse en “un referente del desarrollo de toda la provincia”

Jesús Velasco y Teresa Millán durante la presentación de la memoria de la Fundación Cepsa.

Jesús Velasco y Teresa Millán durante la presentación de la memoria de la Fundación Cepsa. / Alberto Domínguez (Huelva)

Pretende convertirse en una cita anual y emular a lo que la energética Cepsa lleva a cabo todos los años con la Memoria de Medioambiental. En este caso, es la Fundación Cepsa la que presume de los logros conseguidos en la responsabilidad social y de los apoyos que, como una de las empresas que, desde Huelva, tiene a gala haber extendido el apoyo a una serie de colectivos que, además, han conseguido crear sinergias de solidaridad en varios campos.

En cuanto a las cifras globales, tanto Jesús Velasco, responsable de la Fundación Cepsa en Andalucía y Canarias, como Teresa Millán en Huelva, desgranaron los números que han llevado durante el pasado ejercicio a invertir 355.800 euros en 59 acciones y actividades sociales que han beneficiado en la provincia a un total de 19.286 personas. Los cinco ejes en los que se articula ese apoyo, contabilizan en el ámbito social 14 iniciativas, ocho culturales, siete medioambientales, 13 deportivas y 17 científico-educativas.

La joya de dichas actuaciones, son los Premios al Valor Social, que nacieron en Huelva y se extendieron por las sedes de la empresa en otros lugares donde se desarrolla su actividad empresarial, la entrega de tarjetas con combustible al Banco de Alimentos para los repartos a comedores y centros asistenciales de la provincia, además del apoyo a los movimientos asociativos y ONGs.

La presentación tuvo lugar en la sede de la FOE en la capital onubense. La presentación tuvo lugar en la sede de la FOE en la capital onubense.

La presentación tuvo lugar en la sede de la FOE en la capital onubense. / Alberto Domínguez (Huelva)

En esta área también destacan las campañas de donaciones de juguetes en Navidad (150 este año recabados por sus trabajadores para la Hermandad de la Salud del barrio de Pérez Cubillas), de alimentos para Cáritas Palos, donado por los trabajadores de la empresa durante una fiesta infantil celebrada por Cepsa, así como la recogida de 150 kilos de tapones y 3.300 kilos de ropa, además de las actividades con la Universidad de Huelva, entre otras actuaciones. Además, la Fundación ha colaborado con el I Congreso Internacional sobre Catástrofes, Intervenciones Especiales y Emergencias de Bomberos Unidos Sin Fronteras.

En el ámbito cultural, destacan las actividades en el Muelle de Las Carabelas y el entorno de La Rábida, la colaboración con el ciclo Mazagón Jazz, así como la colaboración con la Hermandad del Rocío de Huelva en el aumento de su patrimonio con cada obra anual, entre otros. En cuanto al científico-educativo, la responsable de la Fundación Cepsa en Huelva, Teresa Millán, ha subrayado los Programas Cátedra Fundación Cepsa en la Universidad de Huelva y la investigación, las becas de investigación en Irlanda e Inglaterra de los mejores expedientes de Palos de la Frontera o las actuaciones en el Parque Celestino Mutis.

La Fundación Cepsa ha realizado actuaciones en Doñana y otras zonas naturales de Huelva como Marismas del Odiel y ha llevado a cabo actividades como la celebración del Día Mundial de los Humedales, los anillamientos de aves, la actividad Marismas del Odiel a vista de águila, etcétera. Teresa Millán insistió en que “nuestra finalidad es contribuir a la sociedad onubense” por lo que “colaboramos con numerosas asociaciones y entidades de Huelva y provincia”

La Fundación Cepsa firmó sólo en el pasado ejercicio convenios de colaboración con el Ayuntamiento de Palos, Ayuntamiento de Huelva, Diputación Provincial de Huelva, Bomberos Unidos Sin Fronteras, Delegación de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo sostenible, la Universidad de Huelva, Ayuntamiento de Moguer, Hermandad del Rocío de Huelva, Avema, Marzaga y con el Club Marítimo de Huelva para su 50º aniversario. 

Para finalizar, Velasco quiso poner de manifiesto que el fin de la Fundación Cepsa es “aumentar la calidad”, esto es “no hacer más cosas, sino mejor y crecer para mirar al futuro de la provincia”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios