Huelva

La Fundación Cepsa convoca otra edición de los Premios al Valor Social

  • Los galardones cuentan con una cuantía de 400.000 euros, que se repartirán entre iniciativas dirigidas a colectivos desfavorecidos

Representantes de las entidades premiadas en la pasada edición. Representantes de las entidades premiadas en la pasada edición.

Representantes de las entidades premiadas en la pasada edición. / H.I. (Huelva)

La Fundación Cepsa abre el plazo de inscripción de los Premios al Valor Social, unos galardones que buscan reconocer y promover diferentes proyectos sociales que impulsen la inclusión y calidad de vida de personas o colectivos menos favorecidos.

Estos premios, que cumplen su decimoquinta edición y que nacieron en Huelva, repartirán hasta 400.000 euros entre las iniciativas sociales que resulten ganadoras entre todos las que se presenten en el Campo de Gibraltar, Canarias, Comunidad de Madrid, provincia de Huelva, Portugal, Colombia y Brasil, zonas geográficas en las que Cepsa cuenta con una actividad relevante y en las que tiene establecidos lazos y relaciones con la comunidad de una forma más profunda.

Tras quince años convocando estos reconocimientos, Teresa Mañueco, directora general de la Fundación Cepsa, destacó que “se trata de la bandera de nuestra acción social. Estamos orgullosos de que estos premios se hayan convertido en una referencia de integración y colaboración entre los profesionales de Cepsa, las entidades sociales y la Fundación”.

Apuntó que “cada año las entidades presentan proyectos más innovadores y por nuestra parte trabajamos para incorporar mejoras y dar a conocer los premios a un mayor número de entidades”.

Las entidades que deseen participar podrán presentar sus proyectos del 10 de septiembre al 3 de octubre a través de la página web de la Fundación: www.fundacioncepsa.com.

El próximo mes de noviembre se dará a conocer el fallo de cada uno de los jurados locales, en los que participan diferentes representantes institucionales relacionados con el ámbito de la acción social.

Estos premios reconocen proyectos sociales con el fin de mejorar la calidad de vida de colectivos muy diversos: personas en situación de vulnerabilidad social, desempleados, enfermos, personas con diversidad funcional, grupos étnicos, infancia, jóvenes y adolescentes, mayores o víctimas de violencia de género, entre otros.

En la pasada edición, la Fundación Cepsa reconoció en Huelva los proyectos presentados por la Asociación Onubense para la Normalización Educativa, Social y Laboral (Aones), la Asociación Olontense Contra la Droga (AOCD), el Banco de Alimentos de Huelva, la Asociación Nacional para la Divulgación Científica a Menores Hospitalizados (Cienciaterapia), y la Asociación Un Nuevo Horizonte para mi Barrio.

Asimismo, la Asociación Onubense de Asperger y Trastornos del Espectro Autista recibió el Premio Especial del Empleado, otorgado por los profesionales de Cepsa. Más de 61.000 euros se repartieron entre estas seis organizaciones.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios