ÚLTIMA HORA Irán lanza un ataque contra Israel con "docenas de drones"

Huelva

La Fundación Cepsa presenta al equipo de la UHU que participará en la MotoStudent 2023

Los miembros de los dos equipos que presienta la UHU a MotoStudent en el Parque Energético de La Rábida de Cepsa.

Los miembros de los dos equipos que presienta la UHU a MotoStudent en el Parque Energético de La Rábida de Cepsa. / M. G.

El Parque Energético La Rábida acogió la presentación del equipo que la Universidad de Huelva presenta a la competición MotoStudent 2023. Se trata de una competición internacional de motociclismo y diseño que enfrenta los proyectos de equipos de más de trescientas universidades de todo el mundo.

Este año, la Universidad de Huelva presenta dos equipos, uno formado mayoritariamente por mujeres, que competirá en la modalidad petrol, y otro que competirá con una moto impulsada por motor eléctrico. Entre ambos equipos son más de cuarenta los alumnos involucrados, y todos ellos estuvieron presentes en las instalaciones de Cepsa.

Los estudiantes recibieron una charla de manos de Francisco Salguero, ingeniero experto en fiabilidad de Cepsa, y después estuvieron atendiendo a los empleados de Cepsa que se acercaron a ver los diseños de las máquinas de competición de las dos temporadas anteriores, una de las cuales alcanzó el primer puesto en la prueba de habilidad.

Narciso Rojas, representante de la Fundación Cepsa, dio la bienvenida al equipo. “Es un orgullo para nosotros tener a los estudiantes y sus diseños aquí, y ayudar a demostrar el altísimo nivel que tiene la Escuela Superior de Ingeniería de la Universidad de Huelva”, declaró. Rocío Moro Hilazo, alumna responsable de comunicación del equipo, agradeció a Fundación Cepsa el apoyo al proyecto y la oportunidad que les ha dado de conocer la instalación de Cepsa en Huelva. La estudiante hizo un llamamiento al mundo empresarial onubense para que se acerquen a conocer su proyecto.

Desde la Cátedra Fundación Cepsa han destacado el enorme valor formativo que tiene este proyecto. Los alumnos se enfrentan a un desafío real, en el que elementos como la seguridad, el trabajo en equipo, la gestión económica o la comunicación juegan un papel fundamental que ellos mismos deben gestionar. “Desde la Cátedra Fundación Cepsa, en el campo científico-educativo, buscamos acciones que resuenen con nuestros valores, por eso estaremos apoyando a los equipos de la Universidad este año y en años venideros”, comentó Rojas.

El equipo MotoETSI está abierto al mecenazgo por parte de cualquier empresa que desee conocerlos y colaborar con ellos, con los que se puede contactar a través de sus redes sociales @MotoETSIUHU, o en la dirección de correo motoetsiuhu@gmail.com.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios