obituario

La Fundación “la Caixa” y CaixaBank colaboran con la Asociación La Buena Huella en apoyo a los afectados por el temporal de lluvias en Lepe

  • Aportación económica de 30.000 euros de la Fundación “la Caixa” a través de CaixaBank

Un momento del encuentro mantenido en el Ayuntamiento de Lepe.

Un momento del encuentro mantenido en el Ayuntamiento de Lepe. / M. G.

CaixaBank, a través de la aportación económica de la Fundación “la Caixa”, ha mostrado su apoyo a la Asociación La Buena Huella para ayudar de forma extraordinaria al municipio de Lepe a paliar los efectos de las fuertes lluvias del pasado mes de septiembre. La entidad social ha recibido una colaboración de 30.000 euros.

Desde un primer momento, la entidad financiera demostró su compromiso con los municipios de la costa onubense con la puesta en marcha de un programa solidario de apoyo a sus familias, negocios, empresas y productores agrarios afectadas por la DANA con el objetivo de estar al lado de los clientes y de toda la sociedad ante los efectos devastadores ocasionados por el temporal.

CaixaBank, a través de una aportación económica de Fundación “la Caixa”, acordó destinar una línea de 50.000 euros para apoyar a los municipios afectados en la provincia de Huelva y otra línea de otros 50.000 euros para apoyar a los municipios afectados en la provincia de Badajoz, en las que se produjeron las tormentas de mayor intensidad, en sus necesidades más inmediatas en colaboración con las entidades sociales locales.

Juan Manuel Llinares, director de Área de Negocio Huelva Costa de CaixaBank; Mercedes Torrado y Fco. Javier Gil, directores de oficinas Caixabank Lepe Los Cruces y Lepe Store; Jose Manuel Méndez, de La Buena Huella; Mariana Otero, Teniente Alcalde; y Manuela Santana, Concejala Alcaldías de Barrio, han asistido al acto de entrega de esta primera ayuda, acto que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Lepe.

Línea de financiación especial para el sector agroalimentario

CaixaBank aprobó además un plan de ayudas destinado a apoyar a los agricultores, ganaderos y empresas agroalimentarias en Huelva y Badajoz que resultaron damnificados por las inundaciones.

A través de AgroBank, la línea de negocio específica para el sector agroalimentario, CaixaBank ha establecido una línea de financiación especial de 6 millones de euros para ayudar a los profesionales del sector, agricultores y ganaderos, y las empresas que hayan sufrido daños en sus explotaciones como consecuencia de las inundaciones.

AgroBank ha establecido también una segunda línea de financiación especial destinada a los titulares de las explotaciones afectadas, para que puedan acceder al anticipo del pago del siniestro de Agroseguro que les pueda corresponder.

Para acceder a estas dos líneas especiales de financiación habilitadas por AgroBank los afectados sólo tienen que dirigirse a su oficina de referencia de CaixaBank.

A través de MicroBank, el Banco Social de CaixaBank, se ha habilitado asimismo una línea de apoyo financiero para potenciar el autoempleo e incentivar la actividad emprendedora tras el temporal, enfocada a aquellas personas y emprendedores que requieran de apoyo para la reorientación o puesta en marcha de una nueva actividad de negocio y con la única garantía de viabilidad del proyecto en sí.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios