Celebración El Rocío refuerza su seguridad este fin de semana con motivo de la celebración de la Candelaria

Huelva

La Fundación Atlantic Copper se une a la Red de Información Ambiental

La Fundación Atlantic Copper se une a la Red de Información Ambiental

La Fundación Atlantic Copper se une a la Red de Información Ambiental / Josué Correa (Huelva)

La consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul ha firmado este lunes un acuerdo con la Fundación Atlantic Copper a través de la cual la entidad se adhiere a la Red de Información Ambiental (REDIAM) para los próximos años. 

Se trata de la red regional más importante de Europa en la que se encuentra toda la información medioambiental y que permite a entidades públicas y privadas tomar decisiones estratégicas en materia de Medio Ambiente. 

En la firma ha estado presentes, además del consejero de Sostenibilidad, Ramón Fernández y el presidente de la Fundación, Heliodoro Mariscal, el viceconsejero de la Junta, Sergio Arjona, la secretaria general de la consejería, María del Mar Plaza y el director de Espacios Naturales Protegidos José Enrique Borrallo; además han asistido la delegada de la Junta en Huelva, Bella Verano y el delegado territorial de la consejería en Huelva, Pedro Yórqez.

El consejero de Medio Ambiente y el presidente de Atlantic Copper durante el acto de adhesión a la REDIAM El consejero de Medio Ambiente y el presidente de Atlantic Copper durante el acto de adhesión a la REDIAM

El consejero de Medio Ambiente y el presidente de Atlantic Copper durante el acto de adhesión a la REDIAM / Josué Correa (Huelva)

Durante la firma del acuerdo, que se ha llevado a cabo en el interior de las instalaciones del Centro de visitantes, 'Anastasio Senra', el consejero ha sido obsequiado con varios ejemplares de las publicaciones gráficas que edita la entidad, sobre la fauna que habita en el Paraje Natural de la Marisma. 

El representante de la Junta ha agradecido el recibimiento y la acogida y ha calificado de "gran noticia" la adhesión de la Fundación a la REDIAM. Asimismo ha reconocido la labor de la Fundación en "los diez años que lleva mirando por la Marisma del Odiel". Fernández ha insistido en que, empresas como Atlantic Copper, son un referente y un ejemplo de que la Economía Circular es una realidad en Andalucía y que su actividad "es compatible con un desarrollo ambicioso desde el punto de vista industrial". 

Huelva y la Marisma conectadas por un carril-bici 

El consejero ha aprovechado la visita para anunciar el inicio de las obras de la ampliación del carril bici que unirá, en menos de cuatro meses, el centro de la ciudad con la Marisma a través del Centro de visitación 'Anastasio Senra'. 

Fernández ha confirmado que se trata de "una demanda histórica de la ciudadanía de Huelva" para crear un cinturón verde entre la ciudad y el Paraje Natural de Marismas del Odiel. Sobre el proyecto que se inicia esta semana, el consejero ha detallado que tendrá un presupuesto algo superior a los 800.000 euros. 

El proyecto de cicloturismo busca hacer de la Marisma un lugar "más accesible" para la ciudadanía, que podrá visitar la naturaleza a través de un medio de transporte alternativo y saludable como es la bicicleta. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios