Huelva

La Fundación Atlantic Copper colaborará en la rehabilitación de la Casita Blanca de Huelva

  • Firma con Feafes un convenio por el cual sufragará parte del coste de las obras

María Domínguez y Antonio de la Vega en la firma del convenio.

María Domínguez y Antonio de la Vega en la firma del convenio. / M.G. (Huelva)

La Fundación Atlantic Copper colaborará con la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Huelva y Provincia (Feafes-Huelva) en la rehabilitación de la Casita Blanca, para ello suscribieron un convenio de colaboración, por el cual sufragará parte del coste de la adecuación exterior del emblemático edificio, que se convertirá en un centro terapéutico.

La Casita Blanca fue cedida a Feafes-Huelva por el Ayuntamiento de la capital onubense hasta el 29 de enero de 2042. La cesión del inmueble fue aprobada en el Pleno municipal del mes de noviembre de 2020.

La Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental instalará en la edificación un centro terapéutico y trasladará a las instalaciones su sede una vez que se arregle la cubierta y se pueda acondicionar la primera planta.

El inmueble presenta un gran deterioro como consecuencia de años de abandono. Lo primero que se llevará a cabo será el arreglo de la cubierta, para lo que la asociación está buscando fondos para costear la intervención, que supone una inversión que ronda los 100.000 euros. La Fundación Atlantic Copper abonará en virtud de este convenio 5.000 euros.

El inmueble, que tiene una superficie construida de 1.079 metros cuadrados y está ubicado en la calle Diego Velázquez en una parcela de 3.593 metros cuadrados, podría dar servicio a las casi 30.000 personas que se estima estén sufriendo algún tipo de problema relacionado con la salud mental en la provincia.

Según Antonio de la Vega, director general de la Fundación Atlantic Copper, “se trata de una acción que refleja el fomento de la solidaridad, el compromiso e implicación de nuestra Fundación con la vida asociativa de Huelva y, en concreto, con colectivos, como Feafes-Huelva, siendo conscientes de las necesidades de esta entidad a la hora de rehabilitar este espacio singular para atender a los onubenses con algún tipo de problema de salud mental”.

Para María Domínguez, presidenta de Feafes-Huelva, “la Casita Blanca es una ilusión de vida y proyecto. Hay mucha gente afectada por problemas de salud mental en Huelva y provincia y muchas familias que no saben por dónde tirar, ya que es un desconocimiento total el que hay respecto a esta enfermedad” y este centro terapéutico “es un bien para la sociedad, es necesario”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios