El Foro se rinde al arte de Poveda

El artista catalán regala unas 'Coplas del querer' cantadas con desgarro, sentimiento y elegancia flamenca

Miguel Poveda, durante su concierto en el Foro Iberoamericano de La Rábida, una actuación que se encuadra dentro del programa de Las noches del Foro.
S. V. / Huelva

21 de agosto 2010 - 01:00

Miguel Poveda trajo sus Coplas del Querer al Foro Iberoamericano de La Rábida después de haber recorrido grandes escenarios de toda España, empezando por el Teatro Lope de Vega de sevilla y pasando por el Liceu de Barcelona. Un bagaje que le ha hecho ganar en intensidad y perfección y eso se notó en el concierto que ofreció ayer en La Rábida.

Poveda dio con cada canción lecciones de interpretación, de técnica, de virtuosismo, de originalidad y de profundo conocimiento de la tradición. Se creció y se valió de su voz, con la fuerte expresividad de su rostro, su gestualidad, dando vida a sus emociones de una manera elocuente y toda su energía flamenca desplegada sobre el escenario. Mostró la esencia de sus referentes pero transformándola en su propio estilo.

Con sus reacciones de entusiasmo el público mostró un vivo y elocuente espejo de esa capacidad de transmitir y emocionar de Poveda en su interpretación, y premió al artista con largas ovaciones, con la platea puesta en pie en varias ocasiones durante el concierto, el Foro Iberoamericano de La Rábida se rindió por completo al arte de Miguel Poveda.

El artista catalán se subió al escenario mostrando una plena satisfacción por el trabajo realizado; lo justifica su Disco de Oro y lo hace con la tranquilidad de quien muestra el fruto del rigor en su labor artística, realizada con máxima exigencia y que compartió con el público de La Rábida en un concierto que duró casi tres horas y con el que enamoró al instante con sus Coplas del querer.

Estas coplas han sido escogidas con acierto y buen gusto, en una selección realizada personalmente por el artista de entre las que hablan de amores y desamores de manera pasional y desgarrada en el lenguaje tan propio del género, y que tantos años después de su creación volvieron anoche a revivir en su voz, renacidas casi como si fueran nuevas. Y es que las coplas de Poveda son otras coplas, coplas al gusto de Miguel Poveda y con sabor a Miguel Poveda.

El artista abrió su hermoso abanico de coplas en un concierto generoso por su concepto al ser un homenaje a los autores e intérpretes históricos del género, pero generoso también en cuanto a colores y en intensidad del repertorio cantando coplas muy conocidas y populares, como Ojos verdes o La bien pagá y otras no tan conocidas y rescatadas del olvido que devolverán el reconocimiento perdido a autores y primeros intérpretes que las popularizaron en su día.

Miguel Poveda nos regala unas coplas que enamoran cantadas con desgarro, sentimiento y elegancia flamenca.

2 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último