Forja XXI paga lo adeudado a los recolocables de Astilleros

Agencias Huelva

29 de enero 2013 - 01:00

La Fundación Forja XXI ha hecho efectivo a los recolocables de Astilleros las cantidades que les adeudaba por los cursos de formación retribuidos que realizaron el último año, subvencionados por la Junta de Andalucía, por lo que el colectivo ha puesto fin a sus protestas diarias.

Así lo aseguró ayer el portavoz del colectivo, Braulio Cabalga, quien recordó que lo adeudado a estos trabajadores, un total de 37, era el salario de diciembre, los ocho días de enero y una liquidación de ocho días por año de curso. Este pago supone que la Fundación, que ha sido la encargada de impartir los cursos y de abonar los salarios de formación, pueda iniciar sus actividades formativas de este año que quedaron suspendidas a principios de enero hasta que los recolocables cobraran sus salarios.

Cabalga aseguró que el colectivo está ahora a la espera "de lo más difícil, la recolocación", mostrando así su confianza en que las reuniones de la mesa de seguimiento, a la que acuden la Junta, sindicatos y trabajadores para abordar la recolocación de los ex trabajadores "dé sus frutos".

stats