Huelva

La Fiscalía abre diligencias por un expolio arqueológico en Marismas del Odiel

  • Los agentes de Medio Ambiente encontraron a dos personas con un detector de metales

Detector de metales intervenido a los dos investigados en el mes de abril. Detector de metales intervenido a los dos investigados en el mes de abril.

Detector de metales intervenido a los dos investigados en el mes de abril. / M. G. (Huelva)

La Fiscalía de Huelva abrió diligencias de investigación en relación con un presunto expolio arqueológico perpetrado por dos personas en una área del Paraje Marismas del Odiel, declarada Zona de Interés Arqueológico por parte de la Delegación Territorial de Cultura, el pasado mes de abril.

Tras recibir recientemente el expediente de dicha Delegación donde constan las zonas afectadas y los daños producidos en ellas, la Fiscalía elevó la denuncia que este departamento interpuso ante el Juzgado de Guardia por estos hechos al considerar que podrían ser responsables de un delito de daños y de expolio arqueológico.

Ello conllevó la incoación de diligencias en el marco de las cuales ha solicitado la declaración como investigados de los dos implicados y como testigos de los agentes de medio ambiente que los denunciaron al sorprenderlos en el lugar.

Los hechos tuvieron lugar el pasado mes de abril, cuando los advirtieron la presencia de un automóvil en una localización de acceso prohibido durante un servicio de vigilancia y posteriormente a estas dos personas en ese área del paraje natural declarada Zona de Interés Arqueológico.

En condición de agentes de la autoridad y policía judicial genérica les requisaron un detector de metales que los presuntos infractores trataron de ocultar entre unos matorrales. Acto seguido y tras tomarles los datos los acompañaron hasta que abandonaron la zona del yacimiento, que es muy boscosa

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios