Huelva

La Fiscalía pide el archivo de la causa por acoso contra el fundador de Mesa de la Ría, Aurelio González

  • El dirigente de la asociación espera que “se haga justicia” y pide que se restituya su nombre

Aurelio González (izquierda), en octubre pasado, ante la Audiencia Provincia.

Aurelio González (izquierda), en octubre pasado, ante la Audiencia Provincia. / R.D.

La Fiscalía de Huelva ha solicitado el sobreseimiento de la causa abierta en el Juzgado de Instrucción número 5 contra el expresidente y fundador de Mesa de la Ría, Aurelio González Peris, por un presunto delito de acoso contra una mujer. En el escrito remitido por la fiscal, al que ha tenido acceso este periódico, se asegura que tras “la amplia instrucción practicada no ha quedado acreditada la existencia de delito alguno imputado al investigado”.

El titular del Juzgado dictó en consecuencia, hace unos días, el 27 de febrero pasado, una providencia por la que se comunicaba a las partes la solicitud de sobreseimiento y archivo de la causa por parte del Ministerio Fiscal, y con la que se invitaba a los interesados a presentar alegaciones en un plazo de diez días.

A falta de que el archivo sea definitivo, Aurelio González ha destacado que confía en que “se haga justicia”, ya que, por el momento, la Fiscalía “ha reconocido que es una denuncia falsa que no tenía argumentos de ningún tipo”.

Este caso de presunto acoso de González Peris a una persona de Mesa de la Ría se destapó en medio de la disputa entre el fundador de la organización y los componentes de la formación política con representación municipal, que se atribuyen desde agosto el control de la asociación a través de unas elecciones a su directiva.

A mediados de octubre pasado, esta nueva junta expedientó y suspendió de militancia a González Peris por la presunta comisión de un delito, aunque sin que entonces mediara denuncia alguna. Esa directiva presidida por Juan Manuel Buendía, asesor del Grupo Municipal, comunicó a los asociados a través de mensajería móvil sobre este procedimiento interno abierto basado en ese supuesto hecho delictivo.

Aurelio González, que ya entonces negó rotundamente la existencia de cualquier delito, asegura ahora que las conclusiones de la Fiscalía demuestran “esta falsedad que me ha causado mucho daño personal y públicamente”. “Cada día es más evidente que están haciendo un papel bastante bochornoso y deshonroso”, asegura en relación con los miembros de esa directiva emanada de unas elecciones el 8 de agosto pasado “convocadas al margen del presidente, que era yo entonces”.

González estudiará con su abogado, una vez confirmado el sobreseimiento, nuevas acciones legales en respuesta a este proceso para lograr una rectificación pública, aunque, asegura, “no creo que sean capaces de reconocer tremendo error”. “Si se creen con autoridad para suspenderme como miembro, ahora les correspondería restituirme”.

Desde el Grupo Municipal Mesa de la Ría, en cambio, se ha rechazado la posibilidad de hacer valoraciones a este periódico sobre este proceso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios