Fosfoyesos

Fiscal recuerda al PP que escondió el proyecto de Fertiberia “en un cajón”

  • Los partidos recuerdan a Mesa de la Ría que se encuentra en el Órgano de Participación

Un momento de la concentración de fosfoyesos celebrada el martes. Un momento de la concentración de fosfoyesos celebrada el martes.

Un momento de la concentración de fosfoyesos celebrada el martes. / Alberto Domínguez (Huelva)

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, José Fiscal, señaló ayer que el Partido Popular “no puede pedir celeridad” en el tema de los fosfoyesos “a nadie”. Unas declaraciones que llegan en contestación al presidente provincial del PP, Manuel Andrés González, que instó el martes a las tres administraciones socialistas –Ayuntamiento de Huelva, Junta de Andalucía y Gobierno central– a que “dejen de pasarse unas a otras la pelota de los fosfoyesos y trabajen para solventar este problema en la ciudad de Huelva”, y así “exigimos a las tres que busquen una solución definitiva y le pongan el cascabel al gato”.

Ante esto, José Fiscal recordó, antes unas declaraciones que “me han indignado”, que el PP “ha estado siete años gobernando en Madrid y este tema no lo ha tenido en cuenta” además de que en los últimos tres ha habido una ministra de Medio Ambiente, ex número 2 de Fertiberia que escondió este proyecto en un cajón”.

El PP ha estado siete años gobernando en Madrid y este tema no lo ha tenido en cuenta

En cuanto a la concentración de los fosfoyesos celebrada el martes y organizada por Mesa de la Ría, el portavoz socialista en la Diputación, Pepe Fernández, señaló su respeto a los manifestantes al ser “una reivindicación legítima” aunque ve como “una deslealtad” que Mesa de la Ría organizase esta concentración al formar parte del Órgano de Participación de los Fosfoyesos.

El portavoz popular, David Toscano, expresó su deseo de que todas las administraciones “se pongan a trabajar”. Por su parte, el portavoz de IU, Pedro Jiménez critió “el protagonismo que ha querido tener Mesa de la Ría” con vista a las elecciones municipales. El diputado no adscrito Ruperto Gallardo remarcó la concentración como un engaño hacia la ciudadanía por parte de Mesa de la Ría ya que es conocedor de que “no se pueden retirar los fosfoyesos”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios