Huelva

Fiestas Colombinas 2022: Los fuegos artificiales serán más espectaculares que nunca

Fuegos artificiales en las Fiestas Colombinas de 2019.

Fuegos artificiales en las Fiestas Colombinas de 2019. / Alberto Domínguez (Huelva)

Las Fiestas Colombinas de 2022 llegan repleta de novedades. A las renovadas casetas o a la incorporación de un segundo escenario de conciertos, se le suma un espectáculo de fuegos artificiales nunca antes visto en Huelva.

El miércoles 3 de agosto, a partir de las 00:00 Huelva disfrutará del espectáculo piromusical Cor Meum, que se podrá seguir desde todo el Paseo de la Ría gracias a la sonorización de los 1.000 metros de paseo frente al mar. Además, la gran diferencia de este espectáculo es la inclusión de efectos especiales, para que el espectador participe, oyendo, viendo y sintiendo durante 20 minutos los fuegos que se lanzarán desde el Muelle del Tinto. Para ello, junto a los fuegos artificiales habrá máquinas de humo, confetis y otros efectos, como una iluminación especial, en la que se va a utilizar el propio muelle, como escenario, con los fuegos explotando en el cielo y reflejados en el agua.

¿Cómo será el espectáculo

El Piromusical aquí proyectado tiene una duración de 20 minutos. Los primeros 3 min. 45 seg. son una intro del Piromusical. Esta parte trata de conseguir que el espectáculo se acomode y predisponga a ver un espectáculo que le hará estremecerse en determinados pasajes, sorprenderse en otros, asombrarse en momentos de arrebato e incluso momentos de relajación mientras suena una melodía dulce tras una música extremadamente impetuosa. Para ello, se emplea una música alegre con gran cantidad de instrumentos orquestales, cuerdas, vientos, alegres panderetas, etc.

Algo muy exclusivo que se realiza será la presentación del muelle a los espectadores. Un sorprendente Mappeado Láser del muelle, sus vigas, columnas, plataformas, etc. que serán mappeadas con luz láser multicolor. Con una espectacular coreografía laser, el muelle se presentará al espectador de una forma nunca antes vista. 

Tras esta intro, comienza la parte más impactante del evento. Un montaje propio de Strauss y Elvis “in crescendo” acompañado de meteoros con grandes palmeras multicolor al ritmo de timbales. En cada entrada de los vientos interpretando las famosas notas de ”así hablo Zaratrusta” de Strauss, unas colas de caballo con efecto en Kamuro dorado se descuelgan desde una altura de 200 metros.

Esta sección termina con una soberbia cuenta atrás para dar paso a una parte rítmica muy definida en la que la sincronía se percibe muy claramente. Grandes palmeras fugaces, crisantemos verdes y magnolias (luces aéreas con movimiento propio alocado) acompañadas de colas de caballo blancas.

En el agua, una batería de crosete viste el mar de luces. Los lanzallamas acompañan toda esta secuencia con una coreografía aumentando la sensación de ritmo que impone la música. Todos estos efectos, su sincronización y el efecto que produce en el público se concentra en el minuto 7´22”. 

Tras la gran apoteosis de los primeros 8 minutos y la impactante llama de 30 metros del lanzallamas Big Flame pasamos a una parte del espectáculo menos intensa pero mucho más melódica.

Melodía dulce acompañada de palmeras verdes en combinación con los meteoros terrestres verdes (minuto 8´50”). Unas voces en coro de fondo amplían la emotividad del momento y ahí entran en acción las fuentes de fuego frío sparkular colocadas a lo largo del paseo marítimo. El espectador entra físicamente dentro del espectáculo. Láser, fuentes sparkular, fuegos artificiales sincronizados saliendo del mar y un coro sonando de fondo hará estremecerse al público.

En el minuto 10´30” se vuelve a incrementar la intensidad del espectáculo con una soberbia música acompañada de efectos artificiales a gran altura y enorme diámetro. En 11' 23” se pueden apreciarlas carcasas de calibre 200 mm explotando a más de 200 metros de altura mientras los fuegos artificiales acuáticos visten toda la bahía.

Dando paso ya al final, una música rítmica muy optimista va preparando al público para el arrebato final y culmen del espectáculo. En 14´57” se aprecia como los artificios pirotécnicos ocupan un primer nivel junto a los efectos especiales sparkular a ras de suelo. Poco a poco la música gana en intensidad y orquestación y los artificios pirotécnicos ocupan también el nivel medio del cielo, todo ello en palmeras multicolor, sauces y meteoros que junto a la soberbia iluminación del muelle en tonos pastel hará vibrar al público.

Seguidamente, los fuegos artificiales ocupan el nivel mas alto (entre 150 y 250 metros de altura) terminando en el minuto 17´35” con el gran apoteosis final inundando el cielo de Huelva con una explosión de colores coronado por carcasas de 200 mm reflejándose en el mar y el poderoso Big Flame y su espectacular llama de 30 metros.

Y terminada la banda sonora, rindiendo homenaje a la ciudad de Huelva, cientos de truenos deaviso de gran calibre que, no sólo darán fin a la feria en el paseo marítimo sino que también lo hará en elrecinto ferial. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios