Huelva

El Festival Iberoamericano anuncia las primeras películas confirmadas para su Sección Oficial

  • Destacan ‘Matar a Pinochet’, ‘Un crimen común’, ‘Corral’, ‘La fiesta silenciosa’, ‘Lavaperros’ y ‘Contactado’

Cartel anunciador de la 46 edición del Festival. Cartel anunciador de la 46 edición del Festival.

Cartel anunciador de la 46 edición del Festival. / Alberto Domínguez.

El Festival de Huelva de Cine Iberoamericano, que se celebrará entre los días 13 y 20 de noviembre, ultima la selección de largometrajes que tomarán parte en la Sección Oficial a Concurso de la 46 edición. Entre ellos, el comité de selección ya ha dado a conocer los primeros títulos que optarán al Colón de Oro y demás premios del palmarés: ‘Matar a Pinochet’ (España, Chile, Argentina, 2020), ‘Un crimen común’ (Argentina, 2020), ‘Corral’ (Brasil, 2020), ‘La fiesta silenciosa’ (Argentina, 2019), ‘Lavaperros’ (Colombia, 2020), y ‘Contactado’ (Perú, Brasil, Venezuela, Noruega, 2020).

De esta manera, el certamen comienza anunciando la representación de un amplio abanico de países latinoamericanos (España, Chile, Argentina, Perú, Brasil, Colombia, Venezuela y Noruega) en la Sección Oficial de largometrajes a concurso, ya sea en producción única o en coproducción.

La coproducción entre España, Chile y Argentina ’Matar a Pinochet’ tendrá su estreno mundial en el Festival de Huelva. Se trata del primer largometraje de ficción de Juan Ignacio Sabatini (Santiago, 1978), conocido realizador de series de televisión, en el que se narra el episodio histórico del intento de asesinato del dictador Augusto Pinochet ocurrido en 1986 por parte del Frente Patriótico Manuel Rodríguez. Está interpretada por Daniela Ramírez, Cristián Carvajal, Gabriela Cañas y Juan Martín Gravina.

Desde Argentina llega a la Sección Oficial ‘Un crimen común’, primera película de ficción en solitario del director Francisco Márquez (Buenos Aires, 1981), autor del documental ‘Después de Sarmiento’ (Argentina, 2015) y codirector de ‘La larga noche de Francisco Sanctis’ (Argentina, 2016). El filme es un drama que narra las consecuencias de un asesinato en la vida de una mujer, interpretada por Elisa Carricajo. Márquez ha llevado sus trabajos a festivales tan destacados como los Berlín y San Sebastián.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios