Huelva

El Festival de Cine Iberoamericano presenta el cartel de su 46 edición

  • País-ojos marinos, del autor pamplonés Alfredo León, ha sido el trabajo seleccionado

El Festival de Cine Iberoamericano presenta el cartel de su 46 edición. El Festival de Cine Iberoamericano presenta el cartel de su 46 edición.

El Festival de Cine Iberoamericano presenta el cartel de su 46 edición. / Alberto Domínguez

La 46 edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva ya tiene cartel de presentación. El trabajo ganador lleva por nombre País ojos marinos y pertenece al autor pamplonés  Alfredo León. Así lo ha anunciado el director del Festival, Manuel H. Martín,  en un acto que ha tenido lugar esta mañana en los jardines de la Casa Colón.

El cartel vencedor ha sido seleccionado por el jurado, formado por Bella Segovia, Antonio García y María Luisa Oliveira, de entre alrededor de cincuenta trabajos procedentes de distintas partes de España y de otros países iberoamericanos. Se trata de un cartel colorido y luminoso para una edición un tanto gris marcada por la pandemia de la Covid-19. 

Esta 46 edición se celebrará entre los días 13 y 20 de noviembre y estrenará un formato híbrido, tal y como ha anunciado su director, Manuel H. "Habrá actividades que se harán de manera presencial en la Casa Colón, respetando el aforo que nos marque las autoridades competentes, y otras se harán online, a través de nuestras redes sociales y mediante una plataforma que habilitaremos", explica Manuel H. Martín.

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha señalado en el acto que "Huelva va a seguir apostando por la cultura aunque sean tiempos difíciles". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios