Huelva

Fertiberia entrega el proyecto para restaurar las balsas de fosfoyesos

  • Era el último día del plazo marcado por el Ministerio de Medio Ambiente.

La empresa Fertiberia ha cumplido el plazo que le dio el departamento de Sostenibilidad de la Costa y el Mar del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) para que presentara ante la Administración autonómica y ante el propio Ministerio el proyecto de restauración de las balsas de fosfoyesos, según han confirmado desde la propia empresa.

De este modo, el proyecto de Fertiberia para la restauración de las balsas de fosfoyesos ha sido entregado en el MARM en Madrid, así como en la Junta de Andalucía, en concreto en la Delegación del Gobierno andaluz en Huelva. 

Así, Fertiberia ha entregado el proyecto en el último día del plazo, ya que el pasado mes de abril el director general de Sostenibilidad de la Costa y el Mar del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Pedro Antonio Ríos, firmó la resolución dirigida a Fertiberia, en la cual se planteaba además que tiene que concretar en un aval los 21,9 millones, tal y como establecía la sentencia.

De este modo, la empresa de fertilizantes contaba con un plazo de tres meses en lugar de seis como solicitaba la compañía, para presentar este proyecto. 

La empresa Fertiberia dejó el pasado mes de diciembre de verter residuos de fosfoyesos a las Marismas de Mendaña, dando así cumplimiento a la resolución de la Audiencia Nacional, que adelantó dos años el cese de los vertidos, por lo que se fijó el 31 de diciembre de 2010 como la fecha para el fin del apilamiento de este tipo de residuo, que ocupa un total de 1.200 hectáreas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios