Huelva

Fertiberia detiene durante dos semanas la producción de urea en la planta de Palos

  • Es la primera empresa que anuncia medidas por el aumento del precio del gas natural

Planta de Fertiberia en la localidad de Palos.

Planta de Fertiberia en la localidad de Palos. / Alberto Domínguez (Palos de la Frontera)

Los altos costes derivados de los precios incontrolados de la electricidad y el gas natural como suministros, se cobran en Huelva su primera baja, ya que en el día de ayer, la planta de Fertiberia en la localidad de Palos de la Frontera paralizó la producción de urea, uno de los productos que la empresa fabrica como fertilizante.

Según confirmaron en la mañana de ayer a Huelva Información desde la propia empresa, “el grupo Fertiberia mantiene por el momento sus operaciones en todas sus plantas”, aunque quisieron matizar que “en la de Palos de la Frontera la compañía ha dejado de producir urea durante aproximadamente dos semanas, pero mantiene la producción de amoniaco, que además es la principal actividad de la fábrica. Hasta el momento Grupo Fertiberia ha mantenido un alto nivel de actividad, si bien es cierto que los precios de la energía están alcanzando niveles exorbitantes”.

Desde Fertiberia “se valora al minuto la situación y lleva a cabo un seguimiento diario y cercano de los mercados para adaptar sus operaciones en función de la evolución de los mismos, con el objetivo de proteger a la compañía y a los clientes en el corto y medio plazo”.

No es la primera vez que Fertiberia detiene su producción por los altos costes energéticos, ya que el pasado 1 de octubre la compañía decidió detener temporalmente la producción de la planta de Palos ante la subida del precio del gas natural. En este periodo que se prolongó dos meses se llevaron a cabo los trabajos de mantenimiento de la factoría y las inversiones previstas para 2022 en materia de mejoras en eficiencia energética y optimización medioambiental.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios