Empleo

Ferrovial abre a 20 desempleados su Escuela de Oficios en Huelva

  • La empresa imparte con el Ayuntamiento un primer taller sobre limpieza viaria con el compromiso de abrir su bolsa de trabajo

Un momento de la bienvenida de Ayuntamiento y Ferrovial a los alumnos. Un momento de la bienvenida de Ayuntamiento y Ferrovial a los alumnos.

Un momento de la bienvenida de Ayuntamiento y Ferrovial a los alumnos.

Veinte desempleados de Huelva comenzaron ayer el primer taller de la Escuela de Oficios de Ferrovial, que la empresa de servicios ha puesto en marcha junto al Ayuntamiento de la capital onubense. Es una experiencia pionera aquí, que formará estos días a sus alumnos como peones en limpieza viaria, pero que ha sido lanzada con intención de perpetuarse como una opción de inserción sociolaboral en distintas disciplinas vinculadas al sector.

Los participantes van a recibir 120 horas de formación, de las que 50 son teóricas y 70 prácticas en la empresa, en las calles de la ciudad. Al término del curso recibirán un título acreditativo y, sobre todo, serán incorporados por Ferrovial Servicios a su bolsa de empleo para recurrir a ellos atendiendo a las necesidades de personal que puedan surgir para prestar su labor en el municipio.

Contaba ayer el concejal de Empleo, Desarrollo Económico y Proyectos, Jesús Bueno, durante la presentación del taller en el Centro de Inserción de Los Rosales, que los alumnos son, en su mayoría, desempleados de larga duración y, en menor medida, personas en situación de riesgo de exclusión social, para potenciar las posibilidades de empleabilidad en un segmento especialmente sensible a los efectos de la crisis.

Opciones de trabajo

“Agradecemos a Ferrovial que nos haya puesto en bandeja este taller con el compromiso de que puedan estar todos al final en las bolsas de empleo de la empresa y que puedan optar a un puesto de trabajo en el futuro”, dijo Bueno.

El gerente de Ferrovial Servicios en Huelva, José Pedro González, ha explicado que la Escuela de Oficios forma parte de los planes de integración social que pone en práctica la empresa y que ya ha probado “con un óptimo resultado” en otras 17 ciudades españolas.

“Estos desempleados –cuenta González– han sido seleccionados a través de la asociación Manantiales y vamos a formarles e intentar, en la medida de lo posible, que entren en la bolsa de trabajo y pasen a formar parte de nuestra empresa en Huelva, en lo referente a limpieza viaria”.

La Escuela de Oficios de Ferrovial en Huelva no se limitará a este curso específico porque ya se ha anunciado que en los próximos meses se realizará un nuevo taller para desempleados onubenses centrado en trabajos de mantenimiento y conservación de parques y jardines.

“Es un futuro próximo incluso podría celebrarse un taller de recogida [de residuos sólidos urbanos], aunque ese es mucho más complejo por ser más especializado”, avanzó el gerente de la empresa de servicios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios