Feafes Andalucía reconoce a Enrique Morán por su trabajo sobre salud mental

El periodista de 'Huelva Información' es premiado en los actos de celebración del Día Mundial

El periodista Enrique Morán, en el momento de recoger ayer el premio Feafes Andalucía 2015 en Sevilla.
Redacción Huelva

09 de octubre 2015 - 01:00

La Federación Andaluza de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (Feafes) premió ayer al periodista Enrique Morán, redactor de Huelva Información, por la contribución con su trabajo para la sensibilización de la población en torno a esta enfermedad.

El galardón fue entregado en el transcurso de un acto celebrado ayer en el Teatro Central de Sevilla, como parte del programa de actos de conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental 2015, que se llevan a cabo entre el 1 y el 10 de octubre.

Según se indicó desde la federación, el reconocimiento a Enrique Morán con el Pemio Feafes-Andalucía 2015 en la modalidad de medio de comunicación se debe también "por hacer ver que una de las formas más efectivas de luchar contra el estigma es acercarse a las personas afectadas por un problema de salud mental", además de por su "compromiso continuo" en dar cobertura a todas las acciones, proyectos y reivindicaciones que se hacen en Huelva en el marco de la salud mental, y por difundir una imagen real de este tipo de enfermedades y de las personas que las padecen.

Mañana sábado se celebra el Día Mundial de la Salud Mental, que servirá para trasladar al conjunto de la sociedad las reivindicaciones de las asociaciones de personas afectadas por un problema de salud mental y de sus familiares y allegados. Desde el movimiento asociativo se aspira a generar conciencia positiva de la sociedad en torno a la importancia de los problemas de salud mental y los mecanismos para la mejora de la calidad de vida de las personas afectadas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último