Huelva

Fallece el conocido dueño del Bar Ibiza de Huelva

'Tente' detrás de la barra de su bar

'Tente' detrás de la barra de su bar / Alberto Domínguez (Huelva)

Vicente García Andrade, conocido por todos como Tente, y dueño del histórico bar Ibiza falleció ayer en Huelva.

Según sus allegados, se sintió indispuesto en el transcurso de una comida familiar sin que fuese posible hacer nada por él al llegar al hospital.

Pintor aficionado, colgaba sus cuadros en el local que regentó durante décadas en la capital onubense.

El pasado mes de diciembre, Huelva Información le hacía un amplio reportaje junto a los propietarios de los bares Tumi y 1900, otros locales históricos de la capital onubense.

En el reportaje, realizado por María Fernández, ‘Tente’ aseguraba que "Quitar el Ibiza sería como eliminar la estatua de Colón de Huelva".

Entonces ya llevaba 37 años y señalaba que "Las ganas de fin de semana, compartir el tiempo libre con los demás, pasarlo bien, buscar algo diferente, conectar con la clientela...todo eso se mantiene a pesar de los años".

Eso sí, después de estos 37 años había cambiado la clientela. "Ahora vienen hasta hijos y nietos de los que eran nuestros clientes habituales".

Con todo, confesaba sentirse un afortunado, porque están viviendo un buen momento tras la pandemia, y no le falta la clientela.

"Nos seguimos manteniendo. El secreto está, yo creo, en el trato y la conexión que hemos tenido durante estos años con la gente. No han sido clientes, sino amigos. Ahora es lo que trato de enseñarle a mi hijo, que será mi sucesor porque al Ibiza aún le quedan muchos años".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios