Economía

La FOE cree que Huelva debe salir "masivamente" a la calle para denunciar la inversión "raquítica" e "irrisoria" de los PGE

  • Los empresarios creen que la inversión prevista para Huelva es un "atentado" contra los ciudadanos

José Luis García-Palacios, presidente de la FOE. José Luis García-Palacios, presidente de la FOE.

José Luis García-Palacios, presidente de la FOE.

"Indignación" por las "insignificantes" partidas asignadas a nuestra provincia en los Presupuestos Generales del Estado. Es la primera reacción que han provocado las cuentas entre el tejido empresarial, lo que les "obliga" a sacar a la calle una repulsa unánime ante lo que se entiende un "atentado en toda regla" contra sus ciudadanos que, desde la Federación Onubense de Empresarios (FOE) se entiende que tienen que manifestar su oposición frontal "acudiendo masivamente" a la manifestación convocada para el próximo mes de febrero.

La FOE se pronuncia de forma clara a través de un comunicado en el que tacha de un  "castigo" más a un territorio que se encuentra "desamparado" por parte del Gobierno central porque, en su opinión, sigue sin defender asuntos que legítimamente corresponden a Huelva y sobre los que los propios partidos políticos "han hecho promesas y compromisos que ahora, sobre el papel, se ven incumplidos".

Desde la patronal reprochan que obras relacionadas con la Alta Velocidad, las mejoras en la línea de cercanías con Sevilla y la Sierra onubense, el trasvase del Condado, la regeneración del litoral, por citar sólo las más relevantes, se quedarán de nuevo en el cajón porque recibirán "testimonialmente partidas despreciables e irrisorias" que, aquí está lo más llamativo, "impedirán la ejecución de tales proyectos".

La publicación de las inversiones del Ejecutivo para este año se traducen en un "duro golpe" para los sectores productivos que siguen haciendo "ímprobos esfuerzos" para posicionar a la provincia en el panorama nacional como referentes industrial, agrícola o turístico mientras que la Administración del Estado.

Según la FOE, difícilmente esta tierra podrá ser un referente a cualquier inversor que se precie teniendo por delante las carencias que vamos a seguir sufriendo que junto con el alarmante nivel de desempleo que presenta Huelva ponen de manifiesto que cualquier lugar es mejor que el nuestro para desarrollar cualquier iniciativa.

LLAMAMIENTO A LA MANIFESTACIÓN

"La paciencia tiene un límite y este asunto nos exige a todos los onubenses expresar nuestra disconformidad y repulsa ante este tratamiento vejatorio y exigir infraestructuras que llevan esperando demasiado tiempo, por lo que es una obligación moral acudir masivamente a la manifestación convocada para el próximo mes de febrero".

Una tarea en la que FOE ya trabaja en orden a que los principales sectores económicos provinciales se pronuncien con su presencia su malestar y "exigir de una vez por todas partidas presupuestarias con las que se puedan desarrollar los proyectos que llevamos décadas esperando".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios