Celebración El Rocío refuerza su seguridad este fin de semana con motivo de la celebración de la Candelaria

Huelva

La FOE destaca el compromiso empresarial con el desarrollo sostenible

  • Toman parte de los seminarios José Luis García-Palacios, Álvaro Burgos y Carlos Ortiz

Primer webinar de AESA.

Primer webinar de AESA. / M.G. (Huelva)

La Asociación de Empresas del Sector Ambiental de Huelva (AESA), integrada en la Federación Onubense de Empresarios (FOE), celebró su primer webinar dentro del ciclo de seminarios Post Covid-19. Economía y Medio Ambiente. En el marco del mismo,destacaron “el compromiso” del sector económico con el desarrollo sostenible.

El ciclo de seminarios organizados por AESA, está presidido por Alberto España y tendrá continuidad a lo largo de otras dos sesiones que se celebrarán los días 12 y 19 de junio sobre Residuos y economía circular y El ciclo del agua.

La jornada inaugural contó con la participación del delegado territorial de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible en Huelva, Álvaro Burgos; los presidentes de Asaja-Huelva y Aiqbe, José Luis García-Palacios Álvarez, y Carlos Ortiz, respectivamente; y el director de la Autoridad Portuaria de Huelva, Ignacio Álvarez-Osorio, que han abordado la posible recuperación económica basada en la sostenibilidad.

Los participantes han abordado la importancia que el desarrollo sostenible tiene en la actividad económica y especialmente ahora, imponiéndose nuevos modelos de desarrollo a los que “nos está obligando las circunstancias que ha traído consigo el coronavirus” y que en primer término ha beneficiado al planeta al haber mejorado en este tiempo la calidad del aire “al habernos visto obligados a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero responsable del cambio climático”.

En esta primera webinar se señaló“el compromiso que desde el sector económico se ha contraído con el desarrollo medioambiental en nuestro territorio”, haciendo de ambos conceptos “un binomio inseparable” que ha dado como resultado una premisa básica en cualquier actividad productiva y que “no es otra que el respeto medioambiental”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios