Huelva

Extranjería articula en Huelva dos medios de presentación de solicitudes

  • La pandemia del coronavirus provoca un menor número de citas presenciales diarias

Imagen de archivo. oficina de extranjería de Huelva. Imagen de archivo. oficina de extranjería de Huelva.

Imagen de archivo. oficina de extranjería de Huelva. / Alberto Domínguez

“Toda la población tiene garantizada la presentación inicial o renovación de sus permisos de residencia y trabajo”. Son palabras de la Subdelegación del Gobierno de Huelva en relación a los procedimientos administrativos que se llevan a cabo habitualmente en la oficina de extranjería de Huelva. La pandemia del coronavirus ha provocado que caiga el número de citas presenciales diarias, tal y como confirman desde la Administración a Huelva Información. Esto también ha traído consigo algunas quejas de ciudadanos extranjeros residentes en Huelva ante la dificultad de encontrar una cita para poder arreglar su documentación ya sea a la hora de iniciar un proceso o proceder a una renovación, según fuentes de este periódico.

Para contrarrestar la caída de las citas presenciales, la oficina de extranjería ha articulado dos medios de presentación de solicitudes. Por un lado se encuentran las habituales citas presenciales, que se podrán realizar “previa solicitud de la misma”. Asimismo “a estas citas debemos añadir la atención presencial diaria de personas en situaciones extraordinarias debidamente acreditadas: víctimas de violencia de género, residencia de menores no acompañados o residencia de niños nacidos en España”, según explican a este periódico desde la Subdelegación del Gobierno.

Por otro lado, afirman que se ha articulado la presentación a través de medios telemáticos de un gran número de permisos. Dentro de este grupo están los iniciales: arraigos, familiares de comunitarios, reagrupaciones familiares, y estudiantes, entre otras cuestiones. De otro modo, se puede también realizar “cualquier renovación” de permisos de residencia y trabajo. “No siendo en este caso la presencia física imprescindible en la oficina”.

Según los datos de la oficina de extranjería, la presentación de los permisos de residencia por circunstancias excepcionales “ha aumentado” con respecto al año anterior hasta un “70%”, lo que supone “un aumento considerable en el número de personas atendidas desde la oficina. En relación a la toma de huellas, materia que es competencia del Cuerpo Nacional de Policía, y “a efectos de reducir la espera de los ciudadanos, a partir de la próxima semana se trabajará de forma extraordinaria por las tardes. Y en cuanto a la agenda de citas, mañana el Cuerpo Nacional de Policía procederá a su apertura. De este modo se ha adaptado la oficina de extranjería a las medidas de seguridad debido a la pandemia del coronavirus. Aun así, desde la Subdelegación entienden que todos los ciudadanos tienen abiertas todas las vías para arreglar su documentación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios