CONTENIDO PATROCINADO

Evolución del deporte femenino

En los últimos tiempos, el deporte femenino ha sufrido una gran transformación. Por fin la imagen de la mujer ha ido adquiriendo visibilidad en un ámbito que parecía estar hecho solamente para hombres.

Los movimientos por la igualdad, dando visibilidad a la labor femenina, las redes sociales y una nueva corriente “healthy” que ha hecho que la gente en general practique más deporte que nunca. Eso también ha servido de gran ayuda. Hace no mucho tiempo existía ( y sigue existiendo) un gran sexismo hacia diferentes deportes, sobre todo en aquellos como el fútbol o el baloncesto, que estaban especialmente enfocados hacia los hombres. Afortunadamente los tiempos han cambiado y ahora son deportes extendidos por igual entre hombres y mujeres, y lo que es más importante, sin discriminación hacia ninguno de ellos. Desgraciadamente es muy pronto para poder hablar de equidad entre el deporte femenino y masculino.

Si nos remontamos al siglo pasado, el Comité Olímpico Internacional, rechazaba la participación de las mujeres en la mayoría de las competiciones, ya que no las consideraba adecuadas para ellas. Debido a esto, en 1922 para reivindicarse en contra de la discriminación, un grupo de mujeres deportistas montaron los Juegos Mundiales femeninos en 1922 y 1926. Debido a la gran repercusión que tuvieron, el COI se vio obligado a abrir a las atletas femeninas los Juegos Olímpicos. Actualmente, el deporte femenino aún se encuentra a una gran distancia en cuanto a relevancia, diferencia salarial o el número de personas que lo practican. Sin embargo estamos en el camino de abrir totalmente las barreras con las que las mujeres han tenido que convivir durante siglos. En las páginas de apuestas deportivas puedes encontrar diversos apartados para el deporte femenino en diferentes modalidades.

Se trata de un hecho relevante ya que hasta hace muy poco no se contemplaban. En los medios de comunicación la presencia del deporte femenino ha ido “in crescendo”. Además, con la aparición de las plataformas digitales y canales temáticos, la oferta puede ser mucho más variada. El rol que desempeñan hoy en día las mujeres en el mundo del deporte es muy relevante, ya que han cosechado muchos éxitos tras años de exclusión. Aún así, sigue existiendo una gran diferenciación por sexos. 

Tan solo deportes como la equitación, automovilismo o carreras a pie y en esquí, cuentan con participación bisexual masiva. Pese a los obstáculos que se presenten a lo largo del camino, lo que está claro es que las mujeres siempre han sabido sobreponerse y cumplir la mayoría de sus objetivos. Aunque el camino que queda todavía es muy largo, lo cierto es que las diferencias entre hombres y mujeres son cada vez menores. Esto ha permitido que hoy en día se pueda reconocer abiertamente el trabajo que las deportistas del más alto nivel hacen diariamente, consiguiendo reconocimiento al mismo tiempo.