Huelva

Esteban Sánchez, Antonio Gemio y Mº Teresa García encarnan el orgullo de ser empresario en Huelva

De izquierda a derecha, Esteban Sánchez,  Mª Teresa García y Antonio Gemio.

De izquierda a derecha, Esteban Sánchez, Mª Teresa García y Antonio Gemio. / Alberto Domínguez

La Federación Onubense de Empresarios (FOE) celebró este viernes su asamblea general que, además de hacer balance de 2023 y tener un perfil reivindicativo para 2024, es motivo de celebración. Tres sentidos homenajes ocupaban un lugar principal en el orden del día porque, como sostiene su presidente José Luis García-Palacios Álvarez, "son citas para revalidar nuestro orgullo por ser indispensables para el crecimiento económico de la provincia de Huelva". 

La Distinción de Oro, máximo galardón que concede la FOE, fue a parar a manos de Esteban Sánchez, propietario del Grupo Transonuba (GTO), en la categoría Por su contribución al desarrollo económico de la provincia; de Antonio Gemio, presidente de Huelva Comercio; y de Mª Teresa García, secretaria general de la FOE, que pasará a cumplir una merecida jubilación próximamente. En estos dos últimos casos se venía a reconocer la contribución de ambos en el seno de las organizaciones empresariales.

A este respecto, el presidente de la FOE incidió en que “detrás de todos vosotros, hay miles y miles de horas dedicadas al sano ejercicio de la representación empresarial y al trabajo en general, sin más recompensa que la satisfacción personal de defender y promocionar los intereses de esta provincia”. “Ellos -dijo-son merecedores de nuestra más alta consideración. Así como por su constante dedicación a los intereses de sus asociados y a la proyección de sus sectores, poniendo a disposición las mejores de las prácticas empresariales, representando por tanto un ejemplo para todos nosotros”.

Sobre el papel de la empresa, García-Palacios Álvarez la definió como “el motor de la economía, la generadora de actividad, de empleo y, de este modo, de recursos para el sector público, que este después gestiona y distribuye en busca del bien general. Las empresas y autónomos están detrás de ocho de cada diez empleos que se crean y dedican todos sus esfuerzos a mantenerlos, aún en momentos de seria dificultad o a pesar de no contar con el entorno propicio para ello o incluso a pesar de insoportable peso impositivo que se cierne sobre el sector empresarial”.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios