Huelva

Educación supervisa el proyecto básico de la ampliación de la Escuela de Arte León Ortega de Huelva

  • Una vez que la administración dé el visto bueno al documento se empezará con el de ejecución de la nueva construcción

Escuela de Arte León Ortega de Huelva. Escuela de Arte León Ortega de Huelva.

Escuela de Arte León Ortega de Huelva. / Alberto Domínguez (Huelva)

La Consejería de Educación y Deportes supervisa el proyecto básico de la ampliación de la Escuela de Arte León Ortega para darle el visto bueno y empezar con el de ejecución. Así lo indicaron desde la administración autonómica.

El proyecto básico, “subsanado de errores”, se entregó el pasado 28 de mayo. La actuación consistirá en una nueva construcción en una parcela anexa cedida por el Ayuntamiento de Huelva. Aparte, se llevará a cabo una redistribución, mejora y rehabilitación del edificio existente, el antiguo Matadero Municipal.

La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, adjudicó en diciembre de 2019, por 137.712,50 euros, el servicio de redacción de proyecto, estudio de seguridad y salud, dirección de obra, dirección de ejecución y coordinación de seguridad y salud.

La nueva construcción, que tendrá una superficie de 1.435 metros cuadrados, albergará en la zona docente cuatro aulas polivalentes y un aula de dibujo para el Bachillerato de Artes. Además para los ciclos formativos las nuevas instalaciones dispondrán de siete aulas polivalentes y un estudio fotográfico con laboratorio.

En la zona común se ubicarán una sala de usos múltiples, biblioteca, cuatro departamentos, aseos para alumnado, profesorado y personal no docente y sala de instalaciones.

En cuanto a la redistribución de la edificación existente, se pretende dotarla para Bachillerato de un aula de tecnología, informática y comunicaciones y dos aulas específicas; y para los ciclos, de un taller de técnicas escultóricas, un aula de proyectos para diseño, un taller de mobiliario y una cabina de esmaltado y almacén.

También se incluye en las actuaciones de mejora la construcción de nuevos aseos y un cuarto de limpieza.

La rehabilitación de las viejas instalaciones incluirá, además, mejoras en cimentaciones y estructuras, sustitución integral de la cubierta de fibrocemento del antiguo edificio del Matadero, adaptación a la normativa contra incendios, mejora de la instalación eléctrica, dotación de sistemas de calefacción, supresión de barreras arquitectónicas, renovación de fachadas y carpinterías exteriores y renovación de acabados interiores.

Tanto el edificio existente como el de nueva creación estarán conectados mediante un porche cubierto.

Esta intervención se enmarca en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación y Deporte, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios