Huelva

Ence clausura su proyecto de economía circular desde el compromiso social

  • ‘Caminos Circulares’ se enmarca en las relaciones de la empresa con el entorno más cercano

Ignacio Colmenares, presidente de Ence; Cristóbal Sánchez, secretario general de Energía de la Junta de Andalucía en su intervención junto la cadena Ser. Ignacio Colmenares, presidente de Ence;  Cristóbal Sánchez, secretario general de Energía de la Junta de Andalucía en su intervención junto la cadena Ser.

Ignacio Colmenares, presidente de Ence; Cristóbal Sánchez, secretario general de Energía de la Junta de Andalucía en su intervención junto la cadena Ser. / M. G. (Huelva)

El secretario general de Industria de la Junta de Andalucía, Cristóbal Sánchez, y el presidente de Ence, Ignacio Colmenares, clausuraron el proyecto Caminos Circulares. Se trata de una iniciativa singular, enmarcada en el Plan de Relaciones con el Entorno de la compañía de energía renovable, para impulsar la economía circular a través de la sensibilización social, el emprendimiento sostenible y las sinergias empresariales que contó con la participación de Huelva Información.

El acto de clausura persiguió los mismos objetivos del proyecto. Consistió en un dinámico evento on-line en el que se dialogará sobre los retos de la industria sostenible y su papel en la Recuperación Verde, y en el que los asistentes participaron de forma directa en un laboratorio de innovación social centrado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El proyecto Caminos Circulares se desarrolló en los últimos meses dirigidos a empresas, emprendedores, estudiantes y sociedad en general de toda la provincia onubense. Tras la irrupción de la crisis sanitaria en febrero, Ence aseguró la continuidad de Caminos Circulares adaptándolo a las nuevas circunstancias sociales.

Felipe Torroba, director de Enegía de Ence durante su intervención. Felipe Torroba, director de Enegía de Ence durante su intervención.

Felipe Torroba, director de Enegía de Ence durante su intervención. / M. G. (Huelva)

Se organizaron dos eventos participativos denominados Espacios de Encuentro a nivel comarcal con la participación de los ayuntamientos como agentes vertebradores del territorio. También se impulsaron tres campañas, dos de sensibilización en redes sociales y una de reconocimiento a las empresas comprometidas con la sostenibilidad en medios convencionales. El proyecto visitó varios centros educativos de la provincia onubense para hablar sobre qué es la economía circular y cómo cada persona puede actuar por la sostenibilidad del planeta.

Caminos Circulares arrancó en Huelva como experiencia piloto con la vocación de ser exportada al resto de territorios en los que opera la empresa y con el mismo objetivo: promover el contacto entre empresas, emprendedores y estudiantes para impulsar la evolución de la economía lineal hacia la economía circular y colaborativa.

Ence es un ejemplo de economía circular, impulsa la mejora del entorno social y ambiental en el que opera, y está comprometida con las personas y con la sostenibilidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios