Huelva

'Caminos Circulares' abre el plazo para votar a la empresa comprometida de la provincia

  • En la iniciativa de Ence, donde colaboran Grupo Joly y Radio Huelva, la población puede votar por Seabery, Womovil, Snell y Alter Enesun

Complejo energético con biomasa de Ence en Huelva. Complejo energético con biomasa de Ence en Huelva.

Complejo energético con biomasa de Ence en Huelva. / Ence (Huelva)

Ence continúa en el mes de septiembre su proyecto Caminos Circulares, con el que persigue la identificación de ejemplos de empresas comprometidas con la sostenibilidad y el valor social. Al objeto de poner en valor el trabajo realizado por las compañías onubenses, Ence colabora en este proyecto Grupo Joly y Radio Huelva de la Cadena Ser, que imprimen visibilidad a las empresas reconocidas.

La idea del proyecto emana del convencimiento de Ence sobre la "necesidad" de trascender conceptos como desarrollo sostenible hacia desarrollo regenerativo, economía lineal hacia economía circular, y Responsabilidad Social Corporativa hacia Responsabilidad Social con conciencia. De este modo, Caminos Circulares aboga por la creación de encuentros que den pie a la sensibilización de los diferentes agentes económicos con la sostenibilidad y la economía circular, "estrategias para el futuro".

El citado proyecto se vertebra en torno a cuatro ejes. El primero de ellos contempla las sinergias empresariales, cuyo concepto será tratado en un encuentro virtual que se celebrará en noviembre con empresas, ayuntamientos y agentes vertebradores "imprescindibles" en el territorio.

El segundo de los pilares es el impulso al emprendimiento sostenible. En este sentido, los encuentros creados en el marco del proyecto tendrán como protagonistas a los propios emprendedores.

La educación coherente es otro de los ejes que sustenta Caminos Circulares y, en base a ello, el proyecto organiza visitas a centros educativos de la geografía onubense con ánimo de tratar la economía circular como "alternativa de futuro" y el emprendimiento como opción "profesional viable". Las mismas se nutrirán de dinámicas de implicación social con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) como trasfondo.

El último de los pilares, transversal al resto, es la concienciación social de la población a través de campañas en redes sociales y medios convencionales sobre consumo responsable.

Con todo ello, Ence quiere predicar con el ejemplo, al ser una compañía que trabaja el proceso circular y que persigue la mejora del entorno social y ambiental en el que opera, al tiempo que está "comprometida" con las personas y con la sostenibilidad a través de su Responsabilidad Social Corporativa y, concretamente, con un Plan de Relaciones con el entorno en el que se enmarca Caminos Circulares.

Concretamente, en este mes de septiembre se está seleccionando a la segunda Empresa Comprometida, después de que en la primera fecha las tres empresas seleccionadas fueran Antonio España e Hijos, SJ Puerto y Ovipor SCA.

Para la convocatoria de este mes, cualquier persona puede votar por su empresa comprometida hasta las 23:59 del día 27 en el siguiente enlace: https://especiales.huelvainformacion.es/caminos-circulares/.

Las empresas que optan a esta distinción son Seabery, Womovil, Snell y Alter Enesun. La primera de ellas desarrolla soluciones innovadoras e inteligentes de realidad aumentada aplicadas a la formación profesional, al tiempo que desde Recursos Humanos rescata y retiene el talento onubense y andaluz.

Womovil, por su parte, democratiza el acceso a la tecnología en sus servicios de telecomunicaciones, fibra, móvil, TV e informática. Muestra un gran compromiso con la lucha social contra el ciberacoso, además de estar implicada en el crecimiento de la provincia.

Snell pretende acabar con la brecha digital de la España rural, por lo que instala infraestructura local de fibra óptica allí donde se necesita. En estos meses, a raíz de la Covid-19, la empresa ha donado 10.000 pantallas de protección a centros sanitarios y de mayores.

Por último, Alter Enesun pone el foco en las energías renovables en su lucha contra el cambio climático y su esfuerzo por mejorar la calidad de vida de toda la sociedad. Cuenta con una planta fotovoltaica en Gibraleón y construye otra más en Huelva.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios