Emergencias 112 gestiona casi 400 incidencias durante el puente de la Asunción
Las asistencias sanitarias significan el 35,9% de las llamadas, un total de 143 en la provincia
Emergencias 112 Andalucía gestiona un total de 398 incidencias en Huelva durante el puente del 15 de agosto -desde las 15:00 del jueves pasado hasta el domingo-, una cifra que supone hasta un 6,41% del total de la actividad en Andalucía, donde se han atendido hasta 6.205 emergencias, según informa el 112, servicio adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta.
Las asistencias sanitarias, con 143 emergencias registradas, junto a las incidencias relacionadas con la seguridad ciudadana (94) concentran la mayoría de los avisos coordinados por el teléfono único de emergencias durante los últimos días en la provincia onubense.
A continuación se sitúan las incidencias de tráfico (38), los incendios (33) y los accidentes de circulación (27). Con menor número de incidentes destacan las anomalías en servicios básicos y los rescates y salvamentos, entre otros.
La jornada del sábado 16 agosto con hasta 124 emergencias coordinadas fue la de mayor actividad y las franjas comprendidas entre las 20.00 y la 24.00 horas el periodo horario más activo.
Huelva con 398 incidencias es la sexta provincia con más incidentes coordinados, superada por Sevilla (1.632), Málaga (1.361), Cádiz (899), Granada (698) y Almería (457). Por detrás quedan Jaén (387) y Córdoba (373).
Por capitales, Huelva (56) es la séptima en número de emergencias. La capital hispalense encabeza los avisos (840), junto con Málaga (476), Granada (186), Córdoba (156), Almería (11), Cádiz (80) y Jaén (56).
Emergencias 112 Andalucía es un servicio multilingüe que atiende, además de en español, en los principales idiomas de la Unión Europea como inglés, francés y alemán, así como el árabe. Esta atención en otras lenguas ha supuesto un total de 79 requerimientos en Andalucía, de los que dos se han registrado en Granada.
Emergencias 112 Andalucía es un servicio público, gratuito y multilingüe, disponible las 24 horas del día y los 365 días del año para atender las demandas de los ciudadanos sobre cualquier tipo de emergencias.
No hay comentarios