Huelva

El Puerto de Huelva y concesionarios barajan el cerramiento de los quioscos del Paseo de la Ría

  • La Autoridad Portuaria apuesta por una fórmula de acristalamiento de las terrazas que mantenga la estética en todos los establecimientos hosteleros y esté en consonancia con el entorno

Paseo de la Ría de Huelva.

Paseo de la Ría de Huelva. / Alberto Domínguez (Huelva)

El Puerto de Huelva y los concesionarios están estudiando las posibilidades de cerramiento de los quioscos ubicados en el Paseo de la Ría. Los adjudicatarios de los pequeños establecimientos hosteleros han trasladado a la Autoridad Portuaria sus principales demandas, que están relacionadas con la falta de espacio, ya que las instalaciones son de reducidas dimensiones, y la necesidad de cerrar sus terrazas para un mejor funcionamiento del negocio.

La presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda, señaló que en la primera reunión mantenida con el colectivo se les indicó a los hosteleros que se pusieran de acuerdo entre ellos sobre el tipo de cerramiento, el más idóneo para las características de las construcciones.

Se trata de buscar entre todos una fórmula de acristalamiento, que debe guardar la misma estética en todos los quioscos y estar en consonancia con el entorno, y que permita dotar a las terrazas de aire acondicionado en el periodo estival y de calefacción durante la temporada invernal.

Miranda apuntó que el pasado viernes los concesionarios se reunieron con el jefe del Área de Infraestructura del Puerto, Alfonso Peña, “para ir cerrando acuerdos”.

Hay un total de diez quioscos distribuidos por el Paseo de la Ría, de los cuales siete están concesionados. De los adjudicados, seis son establecimientos hosteleros y sólo uno de ellos abre todos los días, mientras que el resto lo hace los fines de semana y algunos días por la tarde a partir del miércoles.

Con el cerramiento de los quioscos los hosteleros podrían mantenerlos abiertos más días al año. Actualmente las terrazas sólo están protegidas por un toldo y las inclemencias meteorológicas influyen directamente en el negocio. Los días de viento, lluvia y frío no se puede estar en estos establecimientos, ni tampoco en las jornadas en las que se registran altas temperaturas. Tendrán que ser los concesionarios los encargados de llevar a cabo el acristalamiento.

La pequeña superficie de los quioscos fue desde el principio un inconveniente. Hubo que realizar en todos ellos una construcción anexa, que funciona como almacén.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios