Educación garantiza para el curso próximo las nuevas escolarizaciones
Zarza asegura que se mantendrán las unidades necesarias y critica el "ataque orquestado" del PP
La Consejería de Educación mantendrá el próximo curso todas las unidades educativas en la red de centros sostenidos con fondos públicos en la provincia de Huelva, después de que la Comisión Provincial de Conciertos Educativos haya dado su respaldo mayoritario a la propuesta de planificación educativa aportada por la Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía.
El delegado en Huelva, Vicente Zarza, aseguró tras la reunión de la comisión de conciertos celebrada ayer, que "mantendremos todas las unidades necesarias para escolarizar al alumnado de nueva incorporación", y se garantizarán "las plazas solicitadas en su zona escolar".
Zarza, en declaraciones recogidas en una nota de prensa de la Junta, destacó el "impecable análisis pormenorizado del mapa escolar de la provincia de Huelva", que se trasladará a Sevilla, a la Consejería de Educación, para que se garanticen las unidades educativas "de acuerdo a las necesidades de las distintas zonas y los datos censales aportados por los municipios".
El delegado explicó que del estudio del sistema educativo, tanto público como concertado, se ha detectado una variación demográfica a la baja en la provincia onubense, con respecto a los nuevos ingresos, que se reflejará en ambas modalidades de centros educativos.
El PP, a través de su presidente provincial, Manuel Andrés González, alertó un día antes de la posible retirada de conciertos en los colegios tras la "incertidumbre" que consideraron han generado las declaraciones de la consejera de Educación de la renovación de los conciertos "estrictamente necesarios" en Andalucía. González especuló con las consecuencias de la retirada de conciertos, que afectaría, dijo, a un 81% de los centros de la capital y a 12.000 alumnos en la provincia. Aventuró, de hecho, la conversión "en privados de muchos centros educativos públicos".
Vicente Zarza no dejó pasar ayer por alto este intento de "confundir y engañar" a la población desde "los sectores conservadores" del PP. Las palabras de Manuel Andrés González, dijo el delegado de Educación, "deforman la realidad y alentan la preocupación social ante la inexistencia de problema alguno y menoscabar el procedimiento público andaluz, caracterizado por su proporcionalidad entre enseñanza pública y concertada".
Este "ataque orquestado por sectores conservadores", y estas "manifestaciones ideológicas del Partido Popular que nada tienen que ver con la gestión y el procedimiento transparente de la Junta de Andalucía, debemos seguir trabajando en la línea citada para y por la tranquilidad y seguridad de las familias".
Las declaraciones del delegado de Educación en Huelva se convirtieron en un alegato en defensa de "la enseñanza pública y de calidad". Realmente en un contraataque dirigido al Partido Popular y sus dirigentes en Huelva, por tratar de "confundir a la sociedad onubense" con "alegatos interesados que no favorecen la convivencia ni el trabajo sistematizado que la Consejería de Educación lleva a cabo desde hace décadas". Es lo que Zarza entendió como "engaño y malinterpretación" de los populares con "datos inciertos, únicamente para obtener beneficio electoral".
No hay comentarios